Superlek demuestra su superioridad ante Takeru y Marat Grigorian finiquita su rivalidad con Sitthichai en ONE 165

Enero comenzó a todo vapor desde el país del sol naciente con una de las peleas de más alto nivel que se podría hacer en la escena actual del Kickboxing. La súper estrella japonesa: Takeru, quien en el 2023 peleó en Francia y en el 2022 hizo la pelea más importante de la historia del kickboxing contra Tenshin Nasukawa.

Takeru inaguró el 2024 debutando en ONE Championship contra el oponente más difícil que podría encontrarse: el excampeón de Lumpinee y campeón de ONE en los 61kg: Superlek Kiatmoo9 quien venía de derrotar al Nak Muay más popular de la actualidad: Rodtang en septiembre del año pasado.

Desde el comienzo de la pelea quedó en evidencia que la caja de herramientas del tailandés era mayor que el de la supernova japonesa quien nunca se caracterizó por tener la defensa más refinada y que usualmente derrotaba a sus oponentes a punta de presión constante, mandíbula de acero y combinaciones certeras que eran insoportables para la mayor parte de los peleadores del mundo.

Para desgracia de Takeru, el compañero de gimnasio de Petchpanomrung no clasifica dentro de “la mayor parte” de peleadores sino que por el contrario es lo más selecto de la élite mundial bajo la reglas del Muay Thai y como quedó demostrado: también bajo las reglas del Kickboxing K-1; decifrándo al japonés desde un comienzo e imponiendo su autoridad con la marca registrada de la casa: patadas en las zonas medias y sobre todo en las zonas bajas que dejaron la pierna izquierda del natural born krusher vuelta un sashimi de caballo al final de la pelea.

Al sonar de la última campana del quinto round, se dio la lógica y el peleador más completo ganó con autoridad. Superlek hizo así un gran argumento para ser considerado uno de los mejores, si no el mejor striker libra por libra de la actualidad.

En la segunda pelea de Kickboxing más importante de la noche tokiota; una de las rivalidades más largas de la historia de este deporte parece haberse acabado con una victoria del belga-armenio. Marat Grigorian noqueó a Sitthichai con certeros golpes a las zonas blandas del tailandés en el tercer asalto de una pelea que vio a un Grigorian muy compuesto, ejerciendo una presión fuerte sobre su rival pero escogiendo los golpes y mostrando un conocimiento profundo sobre su rival. Aquí (creo) termina entonces esta gran rivalidad que se llevó a cabo en China, Francia, Alemania, los Países Bajos para terminar en Japón.

ONE 165 – Tokio, Japón
28 de enero del 2024

ONE 165

-Pelea de título 61kg: Superlek Kiatmoo9 (Tailandia) derrota a Takeru Segawa por decisión:

-70kg: Marat Grigorian (Armenia) derrota a Sitthichai Sitsongpeenong (Tailandia) por nocaut (R3):

-120kg: Rade Opačić (Serbia) derrota a Iraj Arallou Azizpour (Irán) por decisión

RISE 175 – Tokio, Japón
14 de enero del 2024

Chanhyeong Lee vs Taiga

-Pelea de título peso súper pluma: Taiga Kawabe derrota a Chang Hyung Lee (Corea) por decisión:

-49.5kg: Arina Kobayashi derrota a Wang Qinglong por nocaut (R2):

Krush 157 – Tokio, Japón
28 de enero del 2024

-Pelea de título peso mosca: Daina Daiyume derrota a Yuto Takahashi por nocaut (R2):

Deja tu comentario

Artículos relacionados