Rodtang, Masaaki Nori y Nabil Anane logran espectaculares victorias contra Takeru, Tawanchai y Superlek en ONE 172

ONE Championship botó la casa por la ventana y nos proporcionó gratis el que es hasta ahora disparado el mejor evento de striking del 2025; poniendo a vibrar la Saitama Super Arena con enfrentamientos de 24 kilates que Japón no veía desde el legendario “The Match” del 2022.

Rodtang vs Takeru

Después de varios años de espera y de mucha novela; el enfrentamiento entre la súper estrella tailandesa: Rodtang Jitmuangnon y la súpernova japonesa: Takeru Segawa por fin se llevó a cabo, aunque con un resultado un poco decepcionante y repentino en el que Takeru sufrió el primer nocaut de su carrera (descontando una derrota que tuvo por un corte en el 2012) en el primer round de este esperado enfrentamiento; en un resultado que la verdad no era tan impredecible dado que de las últimas 5 peleas previas a este enfrentamiento, el japonés ya había sido derribado en 4 de ellas.

Otra sorpresa que en realidad no puede considerarse tan sorpresiva, es el nocaut aplicado en la pelea co-estelar por Masaaki Noiri contra Tawanchai P.K. Saenchaimuaythaigym en otro enfrentamiento Tailandia vs Japón. Aunque ambos peleadores no han sido muy consistentes en los últimos años; las fortalezas de Noiri en las combinaciones de puños atacan directamente las conocidas debilidades de Tawanchai, sobre todo cuando se ha atrevido a cruzar a pelear en reglas K-1. Aunque en teoría el tailandés debería tener la habilidad y la fuerza para derrotar al ahora campeón interino; el Tawanchai que entra al ring en determinado momento siempre es una incógnita. A veces logrando nocauts espectaculares contra uno de los mejores de todos los tiempos (Superbon) y a veces haciendo ver al limitado Jo Nattawut como un peleador de élite.

Lo que debía ser una pelea de título, al final terminó convertido en un enfrentamiento sin oro de por medio gracias a que el ahora ex-campeón: Superlek Kiatmookao no logró derrotar a la báscula un día antes de la pelea. (Toda una categoría por encima de lo que el tailandés pelea usualmente, dígase de paso) Aun así lo que se vió en el cuadrilátero fue probablemente el momento más sorpresivo de la toda la noche, al ver a un todavía jovencísimo Nabil Anane dominando por completo a Superlek, quien hasta antes de esta pelea era considerado por esta humilde bitácora como el striker más dotado de la actualidad. Qué pelea, qué victoria y qué futuro tan prometedor le espera a Anane.

Otras estrellas presentes esa noche japonesa del 23 de marzo del 2025 en ONE 172 que salieron triunfantes fueron el excampeón Hiroki Akimoto, el canadiense Jonathan di Bella, la probablemente mejor striker femenina de todos los tiempos: Phetjeeja, el talentosísimo Nadaka Yoshinari y su primo Shimon Yoshinari en peleas que ganaron, gustaron y cerraron con broche de oro esta excelente jornada desde la mítima Saitama Super Arena.

-61kg: Rodtang Jitmuangnon (Tailandia) derrota a Takeru (Japón) por nocaut (R1):

-Pelea de título interino 70kg: Masaaki Noiri (Japón) derrota a Tawanchai P.K. Saenchaimuaythaigym (Tailandia) por nocaut técnico (R3):

-Pelea de título interino 57kg: Jonathan di Bella (Canadá) derrota a Sam-A Gaiyanghadao (Tailandia) por decisión:

-Pelea de título interino 52kg: Phetjeeja Lukjaoporongtom (Tailandia) derrota a Kana Morimoto (Japón) por decisión.

-66kg (Thai): Nabil Anane (Algeria) derrota a Superlek Kiatmoo9 (Tailandia) por decisión:

-52kg (Thai): Nadaka Yoshinari (Japón) derrota a Rak Erawan (Tailandia) por nocaut (R3).

-66kg: Hiroki Akimoto (Japón) derrota a John Lineker (Brasil) por decisión dividida:

-61kg (Thai): Shimon Yoshinari (Japón) derrota a Yodlekpet or Atchariya (Tailandia) por decisión:

-61kg: Hyu (Japón) derrota a Zakaria el Jamari (Marruecos) por nocaut (R1):

-60kg: Ryusei (Japón) derrota a Suriyanlek por Yenying (Tailandia) por decisión:

El evento completo puede verse en este link y desde la mitad de la pelea de Akimoto vs Lineker en el canal de ONE de Youtube:

Deja tu comentario

Artículos relacionados