Octubre nos premió con dos de los mejores eventos de Kickboxing de los últimos años con ONE: First Strike y Glory Collision 3; después de eso la verdad es casi imposible que en el corto plazo haya eventos que nos logren sorprender y llevar al éxtasis como este par de eventazos lograron hacerlo; sin embargo, en el atomizado mundo del Kickboxing la diversión continúa y esta semana haremos una pequeña reseña de los eventos de este fin de semana desde China con WLF 523, Singapur con ONE: NextGen y desde Japón con Rizin 31 (Dejamos la reseña de Knock OUT 2021 vol.5 y de Krush 130 para una próxima):
RIZIN 31 – Yokohama, Japón
24 de octubre del 2021
Comenzamos con Nadaka Eiwasports gym también conocido por su nombre de nacimiento: Nadaka Yoshinari; este peladito de apenas 20 años es campeón del peso minimosca del estadio Rajadamnern y también del estadio de Lumpinee en el mismo peso. Ya que estamos probablemente en el ocaso de la carrera de Takeru y con Tenshin Nasukawa haciendo la transición para el pugilismo en el 2022; Nadaka probablemente será la próxima supernova en el escenario del Kickboxing japonés. Rizin es consciente de este escenario; por lo cual lleva desde el año pasado alimentando a este jovencito con sacrificios para poder alimentarle la bibliografía de nocauts en los cortos en redes sociales.
La víctima de esta vez fue Naoki Ishikawa quien no pudo nisiquiera terminar el primer round contra el jóven fenómeno.
La otra pelea de Kickboxing de este evento sediado en Yokohama fue la de Ryuya Okuwaki quien logró una decisión mayoritaria contra Ryuto Oinuma:
-53.5kg: Nadaka Yoshinari derrota a Naoki Ishikawa por nocaut técnico (R1):
-51kg: Ryuya Okuwaki derrota a Ryuto Oinuma por decisión mayoritaria:
ONE: Nextgen – Singapur
29 de octubre del 2021
Después del mejor evento de la historia de la organización singapureña; ONE vuelve con otro de esos cards con pocas pero divertidas peleas de Kickboxing; en esta ocasión lo que iba a ser una pelea de título entre el campeón ucraniano peso completo: Roman Kyrklia contra el simpático Iraj Azizpour se convirtió en una pelea normal de pesos completos debido a la ausencia del campeón. Azizpour se enfrentó entonces al veterano Anderson \”Braddock\” Silva. Azizpour se gozó la pelea brindándonos un divertido show de patadas giratorias y hasta un knockdown de patada a la cabeza del brasileño.
En la pelea más interesante de la noche; el ruso demoniaco Beybulat Isaev quien nos brindó el que probablemente haya sido el nocaut más violento del 2021 contra Mihajlo Kecojevic; volvió esta vez contra el veterano rumano Bogdan Stoica. El menor de los hermanos Stoica le dio bastantes problemas al ruso; pero al final triunfó la grosería de Isaev. Con knockdown de lado y lado, esta pelea también fue bastante divertida.
-Peso semi-completo: Beybulat Isaev (Rusia) derrota a Bogdan Stoica (Rumania):
-Peso completo: Irak Azizpour (Irán) derrota a Anderson Silva (Brasil) por decisión:
Wu Lin Feng 523 – Danzhou, China
30 de octubre del 2021
En este evento llevado a cabo en la isla artificial flor marina (海花岛) tuvimos como atracción principal al kickboxer más famoso de China: Yi Long en otra ridícula pelea contra el marroquí (probablemente afincado en China): Faiz Ayoub. Peleando con 80kg (Yi Long usualmente pelea en los 70kg) vimos una exhibición de lo que probablemente fue una pelea de mentiras, o contra un oponente no profesional.
En la pelea co-principal tuvimos a un verdadero peleador de élite (Wei Rui) contra el iraní radicado en China: Moslem Zand Lashani. Rui no le dio oportunidad a su oponente plantándolo en el piso en el primer round. Después del plantón Lashani decidió no volverse a levantar.
Las dos peleas pueden verse en la parte final de este vídeo.