Vídeo: Sitthichai gana pelea de Muay Thai contra Bobir Tagiev

El tailandés Sitthichai Sitsongpeenong derrota de manera controversial al uzbeko Bobir Tagiev en KF1 2019 Macau Fight

https://www.facebook.com/macauconventioncentre/videos/2357156474544616/

(La pelea comienza en 04:32:00)

Sittichai es uno de los kickboxers más condecorados de los últimos tiempos. Ha sido campeón de varios de los torneos más prestigiosos del mundo como Nuit des Champions en Francia, Kunlun World Max (Cuando este torneo coronaba al que sin duda era el mejor peleador con 70KG del mundo); de Glory, defendiendo su cinturón en varias oportunidades; y también fue campeón de WLF haciendole un favor a la comunidad de Kickboxing noqueando al falso monje Shaolin Yi Long en el 2017.

Luego de cuatro veces victorias contra Marat Grigorian; Glory decide darle otra oportunidad al peleador armenio-belga de pelear contra su verdugo; derrotándolo por fin en las papeletas de los jueces; y terminando así la maldición de Marat contra los tailandeses zurdos.

Tal vez por no querer una sexta pelea entre estos dos; Glory al parecer decidió dejar ir a Sittichai a buscar nuevos desafios. Estos desafios lo llevaron el pasado viernes a la capital mundial de los juegos de azar: Macao.

KF1 en compañía de una organización de Kickboxing llamada 决战濠江 (Juezhan Haojiang) pusieron al condecorado tailandés a retomar sus orígenes en el Muay Thai (de tres rounds) contra el campeón de EM Legend de 67KG: Bobir Tagiev de Uzbekistán.

Por tres rounds; el peleador uzbeko parece que tuvo una ligera ventaja en cuanto a fuerza y decidió clinchar mucho trabando bastante la pelea. Cuando estaban separados Sittichai conectaba su tradicional patada izquierda a la zona hepática de su rival y variaba el ataque con muchos jabs.

Los jueces vieron un empate después de tres asaltos de mucho agarre; lo que llevó a un cuarto round definitivo que fue decidio en contra del peleador de Tailandia.

Esta pelea parece que deja más dudas que certezas sobre el estado actual de la carrera de Sittichai. Lo más lógica sería pensar que las reglas del Muay Thai impidieron un mejor desempeño del tailandés.

No resta sino ver los siguientes pasos de la carrera de esta estrella. Desde Patada Alta le hacemos fuerza para que resulte en las huestes de ONE. Una pelea entre Sittichai y Giorgio Petrosyan sería un ajedrez dentro de las cuerdas. Esperemos que algún día pueda darse.

No olvides leer una pequeña reseña de los cinco eventos de Kickboxing que se celebrarán hoy sábado 16 de noviembre acá en Patada Alta.

Deja tu comentario