Torneo -Super 8- inicia hoy con grandes exponentes del Kickboxing eslavo en Belarusian Fighting Championship 53

Belarusian Fighting Championship 53 nos trae el torneo súper 8 en los 72KG con grandes representantes del kickboxing eslavo

A lo largo de esta pandemia; el mundo del Kickboxing ha tenido varios casos interesantes de paises que reaccionaron de diferentes maneras en cuanto a prohibir o dejar realizar eventos con o sin aglomeraciones de personas.

A finales de marzo tuvimos el último evento de Kickboxing con público masivo en Japón: El K-1 K’Festa 3. (Que aunque inmensamente irresponsable, fue el mejor evento del año hasta ahora) A los pocos días tuvimos también en Japón Krush 112, esta vez sin la presencia de público; siendo estos los dos últimos eventos que hubo antes de que el mundo entero comenzara a restringir casi todo tipo de actividad lúdica y deportiva.

El país donde toda esta locura epidémica tuvo su génesis fue tambien el primero a comenzar nuevamente los eventos de Kickboxing; y así fue como hace dos semanas tuvimos en China el inicio de la Copa del Rey 2020 de WLF que continuará el próximo 5 de junio. Dando inicio así a la época post-pandemia en el Kickboxing mundial.

Sin embargo; hubo un país en el que los eventos de deportes de combate nunca se suspendieron y tuvimos varias peleas de Kickboxing ocurriendo en el culmen de la pandemia a nivel mundial. La ex-república Sovietica de Bielorrusia siguió permitiendo este tipo de actividades, aunque sin público y el Kickboxing estuvo representado gracias a la World Total Kombat Federation WTKF. Y que tendrá su final este 31 de marzo en Minsk.

Otra organización llamada Belarusian Fighting Championship BFC comienza el día de hoy un torneo de 8 personas en la categoría de los 72KG donde el ganador se llevará el cinturón SUPER BFC.

Varios de estos peleadores son conocidos en el escenario internacional y otros son veteranos de la zona con gran recorrido en el circuito de Rusia y de Bielorrusia:

Belarusian Fighting Championship 53

-Vadim Vaskov – Campeón de Kickboxing de Bielorrusia boxing.

-Dmitry Filippov – Campeón bielorruso de Kickboxing y campeón mundial y Europeo en Muay Thai.

-Maxim Spodarenko – 7 veces campeón de WAKO en Bielorrusia, ganador de la copa de mundo de WAKO.

-Artur Isayants – Campeón de torneo de WLF, Kunlun Fight, Glory of Heroes; campeón mundial IFMA y campeón europeo de WAKO.

-Dzianis Zuev – Campeón del Kunlun World Max 2014.

-Dmitry Filonchik – Campeón europeo de WAKO.

-Zhora AkopyanCampeón de FEA World GP, campeón de TNA Fights 70KG 2019.

-Farhad Akhmedzhanov – Campeón Bielorruso de Muay Thai y Kickboxing bajo reglas K-1.

Para el día de hoy sólamente se realizará la pelea inagural del torneo entre Vadim Vaskov y Dmitry Filippov. No han anunciado todavía la fecha de las otras peleas. En el BFC de hoy habrá en total cinco peleas de Kickboxing al comienzo del card seguidas de otras de MMA.

BFC 53 comenzará hoy 28 de mayo del 2020 a medio día (GMT -5) desde Minsk Bielorrrusia y podrá verse a través de este link. Desafortunadamente el streaming tiene geo-bloqueo por lo que habrá que usar un VPN para poder verlo.

Deja tu comentario

Artículos relacionados