Muaymumwansuek y ONE Championship: Superbon, Phetmorakot, Rodtang, Superlek y Rungnarai son los ganadores de la jornada
El 31 de julio del 2020; las miradas del mundo de los deportes de contacto se volcaron a Tailandia donde dos eventos nos trajeron varias peleas entre la élite de la élite del Muay Thai mundial actual y una pelea de Kickboxing bajo reglas K-1 que también fue con dos de los mejores kickboxers del mundo de los últimos cinco años.
Para saber más de los antecedentes de estos peleadores pueden vistar este enlace donde hacemos una pequeña reseña pre-evento de los principales involucrados en las justas de hoy.
Traemos entonces los resultados y vídeos de las peleas que pudimos disfrutar hoy desde la tierra de los codazos y los rodillazos:
True 4U Muaymanwansuk – Rangsit, Tailandia:
52KG: Rungnarai Kiatmoo9 derrota a Puenkon Tor.Surat por decisión.
La pelea empieza desde 1:49:00.
Un excelente ajedrez técnico nos presentaron estos guerreros donde el zurdo Puenkon jugó más a la ofensiva y el diestro Rungnarai se plantó en el contra-ataque deleitándonos con sus reflejos a la hora de esquivar las patadas a la cabeza de pierna izquierda de Puenkon que venían siempre con malas intenciones.
Muay Thai en su más alto nivel donde Rungnarai continua con un desempeño perfecto en el 2020.
ONE Championship: No Surrender I – Bangkok, Tailandia:
61KG: Superlek Kiatmuu9 derrota a Panpayak Jitmuangnon por decisión.
La pelea comienza desde 15:45.
El séptimo encuentro entre estos rivales comienza con un Superlek muy activo desde el primer momento, conectando fuertes patadas en el cuerpo y las piernas de su rival. Panpayak duró la mitad de la pelea un poco apático sin poder encontrar su ritmo hasta que empezó a mejorar en los contra-ataques en la parte final del round.
Con sólamente tres rounds, la estrategia de apretar el paso le da resultado y ahora la cuenta va en cuatro peleas a favor de Panpayak, dos a favor de Superlek y un empate. ¿Veremos la octava parte de esta rivalidad?
70KG Kickboxing: Superbon Banchamek derrota a Sitthichai Sitsongpeenong por decisión.
La pelea empieza desde 1:14:02.
Si la última pelea de Sitthichai en Macao después de perder el título de Glory para Marat Grigorian era un indicador de algo; era que tal vez Sitthichai no estaba pasando por su mejor momento a la hora de llegar a esta esperadísima conclusión de la trilogía con uno de sus máximos rivales históricos.
Superbon en cambio parecía estar mejor que nunca; anticipando muchos de los movimientos del ex-campeón de Glory y acertando los mejores golpes de la pelea; al tiempo que exitosamente evadía la peligrosísima pierna izquierda de Sitthichai.
Excelente desempeño del discípulo de Buakaw; y su próximo rival no debe ser algo por debajo de Giorgio Petrosyan o de Tayfun Ozcan.
Pelea de título 70KG: Phetmorakot Petchyindee Academy derrota a Yodsanklai IWE Fairtex por decisión.
La pelea empieza en 1:36:55.
En la pelea entre el campeón que está cimentando su currículo vs la leyenda que ya lo ganó todo y venció a todos; la decisión fue a parar a manos del peleador más joven y con mayor envergadura. Pero el proceso fue mucho más complicado de lo que muchos pensaban. Yod salió con un cuchillo en los dientes y apretando el paso desde el primer momento donde logró conectar varios puños fuertes en la humanidad de Phetmorakot que tuvo que sudarla y cocinar la pelea, disminuyendo el ritmo, manteniendo a la leyenda viviente a un rango seguro y conectando golpes a la distancia.
No fue la pelea más bonita, pero fue segura y ahora el campeón tiene bajo su currículo el nombre de Yodsanklai Fairtex; y hubiera tenido el de Petrosyan si no hubiera sido porque perdió contra el lapicero de las directivas de ONE.
Pelea de título 61KG: Rodtang Jitmuangnon derrota a Petchdam Petchyindee Academy por decisión.
La pelea comienza en 2:09:30.
Cerrando la velada; el otro peleador de la academía Petchyindee intentó tambien cocinar la pelea a la distancia contra el campeón más bajito y con menor envergadura; pero para alegría de los amantes de la violencia desenfrenada a el no le resultó. La trilogía empezó con mucha prudencia por parte de ambos peleadores y en algún momento se llegó a pensar que tal vez Petchdam podría repetir la estrategia. Pero el pequeño demonio tenía otros planes; logró cerrar la distancia y aplicar sus características combinaciones de puños al cuerpo y a la cabeza, que esta vez no noquearon pero fueron suficientes para darle una merecida decisión.
El Kickboxing continua este fin de semana. No olviden visitar nuestro calendario de eventos para programarse.