Superbon Banchamek conecta nocaut antológico contra Giorgio Petrosyan y se corona campeón de ONE Championship

Como pronosticamos en nuestro análisis previo; ONE: First Strike fue un evento de altísimo nivel que además estuvo plagado de emociones y sorpresas. El destaque princial fue sin duda el sorprendente nocaut con el que el tailandés Superbon se coronó campeón de ONE, dejando al mejor de todos los tiempo: Giorgio Petrosyan inconsciente del suelo, después de un primer round bastante parejo.

First Strike también tuvo el comienzo del excelente torneo de 8 personas por el derecho al próximo desafiante de Superbon con la crema y nata del Kickboxing mundial. Contando a Superbon; los campeones del Kunlun World Max se llevaron 4 de 4 victorias (Sitthichai, Marat Grigorian, Davit Kiria) el día de ayer en Singapur, mientras que los campeones de K-1 World Max perdieron con 3 nocauts en contra (Giorgio Petrosyan, Andy Souwer y Enriko Kehl).

Davit Kiria (Georgia) vence a Enriko Kehl (Alemania) por nocaut (R1):

En la primera pelea del torneo, Davit Kiria demostró que es un peleador infravalorado y venció con contundencia al alemán Enriko Kehl, sin darle oportunidad para que volviera el combate algo similar a una pelea de perros, que es donde Kehl se siente más a gusto. Con puños muy precisos, el excampeón de Glory y de Kunlun despachó con rapidez a Kehl en el primer round.

Chingiz Allazov (Bielorrusia) derrota a Samy Sana (Francia – Algeria) por nocaut (R1):

En otra sorpresa para los fans menos atentos; el bielorruso de raices azeríes Chingiz Allazov demostró que su anterior derrota contra Kehl fue tal vez un típico ejemplo de estar un poco oxidado por tener bastante tiempo sin actuar en un gran palco como lo es ONE. Esta vez el excampeón lineal de K-1 con una técnica brillante logró combinaciones precisas en la cabeza y el cuerpo del brawler Samy Sana; demostrando que la técnica de Allazov es muy superior a la visceralidad del francés.

Marat Grigorian (Armenia – Bélgica) derrota a Andy Souwer (Países Bajos) por nocaut (R2)

En un acto de sadismo; ONE Championship decidió correcto colocar al veteranísimo dos veces campeón de K-1 World Max y leyenda del deporte: Andy Souwer para hacer su pelea de despedida de los rings (o de la estúpida jaula en este caso) contra uno de los mejores kicboxers de nuestra era en el pico de su auge físico y técnico.
Como era de esperarse; el triple campeón de Glory, K-1 y Kunlun World Max lastimó desde temprano al neerlandés que sorprendentemente logró conectar algunos buenos golpes sobre la humanidad de Grigorian. Al final dió la lógica y después de unos cuantos golpes, Souwer decidió no pararse a seguir recibiendo castigo.

Sitthichai Sitsongpeenong (Tailandia) derrota a Tayfun Özcan (Países Bajos – Turquía) por decisión dividida:

En la que para mi era la pelea más intrigante del torneo; Sitthichai demostró que todavía es un peleador de élite y que la experiencia no se improvisa. Con su típico juego de patadas y de distancia, el tailandés excampeón de Glory y de Kunlun World Max no se dejó envolver en el juego de combinaciones del neerlandés y conectó los mejores golpes de la pelea. Sin embargo Özcan hizo una pelea bastante digna y seguramente le esperan cosas muy buenas en su futuro en ONE.

Pelea de título 70kg: Superbon Banchamek (Tailandia) derrota a Giorgio Petrosyan (Italia – Armenia) por nocaut (R2):

En uno de los finales más dramaticos ya vistos que irá directo a los anales del Kickboxing; el talentosísimo tailandés y la leyenda italiana trabaron un primer round bastante parejo donde cada quien estaba consciente de las capacidades del otro. En el segundo round Superbon sacó una combinación de fintas, patadas y golpes varios que parecían sacados de un videojuego, combo que terminó con una patada voladora de derecha que reventó contra la quijada de la leyenda mandando al dos veces campeón del K-1 World Max al país de los sueños en un final soñado para el tailandés que ya esaba celebrando desde antes que la cabeza de Petrosyan aterrizara en el piso.

Peso completo: Rade Opacic (Serbia) derrota a Patrick Schmid (Suiza) por nocaut (R2):

Rade Opacic es probablemente el prospecto de peso completo más talentoso de la actualidad por fuera del plantel de Glory Kickboxing. Siguió su senda de destrucción contra un aguerrido Schmid que estuvo en modo supervivencia por dos rounds. Un missmatch sin duda.

Con estos resultados; las peleas de la segunda ronda de este torneo serán Marat Grigorian vs Chigiz Allazov y Sitthichai vs Davit Kiria. Ambas peleazas, y la primera sobre todo tiene un potencial explosivo enorme.

Deja tu comentario

Artículos relacionados