Sitthichai, Davit Kiria, Bogdan Stoica y Guto Inocente. Lluvia de estrellas en ONE Championship

Semana de contrataciones de ONE Championship, con Guto Inocente, Bogdan Stoica, Davit Kiria y Sitthichai Sitsongpeenong

Contrataciones de varios quilates se anunciaron la semana pasada por parte de los luchadores, sus agentes y la misma organización de Singapur, ONE FC. Después de haber anunciado hace varias semanas las contrataciones de los campeones de Kunlun Fight y de Enfusion: Superbon Banchamek y Tayfun Ozcan; el confinamiento de estas semanas nos sorprende con más contrataciones por parte de ONE para reforzar aún más su categoría de 70KG y poniéndola sin duda por encima en historia, fama y nivel por encima de la de Glory Kickboxing.

Sitthichai Sitsongpeenong – Tailandia

El Kickboxer de 70KG más condecorado en la década pasada (2010-2019); el nativo de Bangkok ha sido campeón de varios eventos de Kickboxing en varias esquinas del mundo. Ganó el cinturón de la tradicional organización francesa Nuit des Champions; el torneo de Kunlun World Max en China cuando este título coronaba al mejor Kickboxer con 70KG del mundo, luego se coronó campeón de Glory Kickboxing al arrebatarle el cinturón al excelente Robin van Roosmalen (en una pelea que el debería haber perdido, pero igual la primera pelea entre Sitthichai y Van Roosmalen debió haberla ganado Sitthichai) y defendió el cinturón de Glory la nada despreciable suma de SEIS VECES; antes de por fin perder contra el actual campeón de Glory: Marat Grigorian; después de cuatro peleas entre ellos en que Sitthichai se había declarado ganador siempre excepto por la última pelea.

En el medio de todas sus defensas de cinturón en Glory; Sitthichai hasta tuvo tiempo para ir a Wu Lin Feng y noquear al peleador profesional más famoso de China: Yi Long con una espectacular patada alta. 

La última pelea del representante del gimnasio Sitsongpeenong fue el año pasado en la organización KF1 Macau; donde derrotó en una decisión un tanto cuestionable al uzbeko Bobir Tagiev en la ex-colonia portuguesa.

Davit Kiria – Georgia

胡子杀手昆仑决

Otro refuerzo de gran peso en la categoría de los 70KG es el karateka Davit Kiria. El georgiano es recordado principalmente porque a pesar de no ser el peleador más talentoso o constante de la categoría; es excesivamente batallador y tiene una ética de trabajo envidiable. Saltó a la fama en el año 2014 después de una épica batalla contra Andy Ristie, noqueando al surinamés cuando este estaba en lo más alto del Kickboxing mundial después de noquear a Giorgio Petrosyan y a Robin Van Roosmalen en una misma noche. Kiria se coronó entonces campeón de Glory Kickboxing.

Luego de perder el título; el karateka de corazón gigante se volvió un competidor recurrente de Kunlun Fight en China, participando siempre en el torneo Kunlun World Max (诸神之战) y llegando a instancias avanzadas pero el título le fue siempre esquivo hasta que el año pasado por fin logró el título del World Max derrotando al talentosísimo joven marroquí Marouan Toutouh en una pelea súper disputada, decidida en los pequeños detalles. 

Davit Kiria es entonces el último campeón de la historia del Kunlun World Max 70KG; sucesor espiritual de los legendarios torneos del K-1 World Max GP japoneses; ya que el World Max chino no se realizó en la temporada 2019-2020 y Kunlun Fight al parecer ya no tiene el músculo económico necesario para seguir realizando este torneo que en su momento; contaba con casi todos los mejores Kickboxers del mundo en la categoría de 70KG entre los años 2014 y 2018.

Sitthichai y Kiria se unen entonces la categoría de 70KG de ONE Championship donde una jauría de leones (Giorgio Petrosyan, Petchmorrakot, Samy Sana, Superbon, Tayfun Ozcan, Smokin Jo, Yodsanklai, Jamal Yusupov, Sasha Moisa y otros) los esperan con los dientes afilados. Nuestros deseos desde Patada Alta es que el contrato de Bellator Kickboxing con Chingiz Allazov acabe pronto para que el también pueda unirse a la manada. Si Bellator Kickboxing se acaba de una buena vez yo tampoco derramaré ninguna lágrima. (Al igual que Glory of Heroes, para que liberen rápido a Qiu Jianliang)

Guto Inocente –  Brasil

Este brasiliense, ex-peleador de MMA, tuvo una carrera con altibajos en esta modalidad; un poco después de su paso por dos categorías en el UFC decidió enfocarse mayoritariamente en el Kickboxing y el cambio de carrera le ha rendido muchos frutos. 

Campeón peso semi-completo de la organización brasileña WGP Kickboxing y también campeón súper completo de la misma organización con victorias en dicha organización contra otras figuras como Felipe Micheletti, Haime Morais y Francesko Xhaja. Inocente tuvo el pico de su carrera en sus corrida por Glory, conquistando victorias contra los talentosos D’Angelo Marshall, Benjamin Adegbuyi y Hesdy Gerges.

Estas victorias lo acreditaron para pelear contra el rey del Kickboxing, Rico Verhoveen en Amsterdam; pero la experiencia y la calidad del mejor peso completo de la actualidad fueron suficientes para darle una tranquila victoria al neerlandés contra Guto.

Ya que Inocente no es un peso completo tan grande; suponemos que va a engrosar la categoría de peso semi-completo de ONE que tiene como campeón al talentosísimo ucraniano Roman Kryklia.

Bogdan Stoica – Rumania

El veterano rumano es otro que va a engrosar la categoría de peso semi-completo de ONE, (Donde también se encuentra su hermano Andrei Stoica). Este practicante de Wushu ha sido campeón peso crucero de la legendaria promoción Superkombat y también campeón semi-completo de Enfusion. Stoica es un viejo conocido de la mayoría de eventos importantes de Kickboxing de Europa y ahora ONE también será su casa.

Murat Aygun – Turquía y Mihalo Kecojevic – Serbia

Otras dos contrataciones recientes de ONE en esta categoría son el turco-neerlandés Murat Aygun; campeón de torneo de WFL, y también veterano de Mix Fight Championship y Enfusion. Además de la joven promesa serbia Mihalo Kecojevic que tiene en su currículo el campeonato del GP de FEA a finales del año pasado ganando las dos peleas por nocaut. Kecojevic también peleó por el cinturón de Enfusion el año pasado contra el excelente e invicto Levi Rigters; perdiendo en una decisión apretada.

Si ONE pudiera contratar al ucraniano Pavel Zhuravlev (ex-campeón interino de Glory, FEA WGP, Superkombat GP entre otros); esta categoría se pondrá aun más interesante.

Actualización 18 de mayo:

Chatri Sityodtong confirma en Twitter que también firmó al excelente peleador español Jonay Risco para unirse a la ya excelente categoría de 70KG de ONE Championship. Oficialmente estamos ante la mejor categoría de 70KG en la historia del Kickboxing.

Actualización 19 de mayo:

Según reporte de Kickboxing Z; el veterano peso completo surinamés Ismael Londt tambien se unirá a la plantilla de ONE. El veterano de K-1, SUPERKOMBAT y Glory tuvo su última aparición el año pasado desde Fráncfort Alemania ganando un GP de cuatro personas en el Evento Mix Fight Championship.

Esto probablemente significa la estrella de la división de peso completo en Kickboxing de ONE; ya que en estos momentos no existe esa categoría en esa organización.

Deja tu comentario

Artículos relacionados