RISE 144 y Krush 120 Tokyo, Colosseum Tournament XXII Bucarest, ONE: Collision Course Singapur, Glory 76 Róterdam y DFN 26 – Bosch Tour Buenos Aires ¿Qué ver este fin de semana?

Los días 18, 19 y 20 de diciembre del 2020; aparte de tener a Saúl Canelo Álvarez contra Callum Smith en la noble arte; serán los días con más Kickboxing de todo el 2020. Y para cerrar el año nada mejor que tener de vuelta por fin a la organización de Kickboxing más importante del mundo despues de un largo hiato de casi 10 meses de inactividad. ¡Glory está de vuelta! Y vuelven por todo lo alto trayendo a la máxima estrella en actividad de este deporte. ¡El Bad Boy Marroquí está de vuelta!

Varios otros eventos desde Japón, Rusia, Singapur y Argentina tambien sacarán la cara por nuestro deporte de combate favorito este fin de semana. Acompáñenme a dar un repaso por toda la acción que se nos viene encima:

Viernes, 18 de diciembre del 2020

RISE 144: Tokyo, Japón

Manazo Kobayashi vs Madoka Jinnai

Una de las mejores organizaciones del 2020 nos trae desde la tierra del sol naciente con el enfrentamiento entre Tsukuru Midorika quien busca recuperarse de su última derrota en el evento de Dead or Alive en Yokohama delante  de Yuya que por el contrario viene de una victoria fulminante por nocaut en Dead or Alive de Osaka.

Este evento podrá verse por Abema.TV desde las 4AM de este viernes.

SingMaWin Battle: Tapaokaew vs Nuenglanlek – Tailandia

Tapaokaew vs Nuenglanlek

Como ya es costumbre de estas últimas semanas; todos los viernes por la mañana (en horario del continente americano) ONE Championship nos trae unas dos o tres peleas de striking de alto nivel por la mañana; precedidas por un montón de peleas de MMA que no nos importan; Gracias a los dioses de la lucha en pie; en ese mismo horario desde la cuna del Muay Thai están trayendo peleas estelares con los mejores representantes del arte de las ocho extremidades para entretenernos con peleas de alto nivel antes de ver las peleas principales de ONE.

En esta ocasión la organización Singmawin nos trae dos divertidas peleas comenzando por el regreso del excampeón del mítico estadio Lumpini: Littewada Sitthikul enfrentándose al excelente peleador brasileño: Julio Lobo; tambien conocido por su nombre de guerra: Lobo PhuketFightClub en un encuentro que promete violencia desenfrenada.

La pelea principal estará a cargo de Nuenglanlek Jitmuangnon que después de un 2019 perfecto busca recuperarse de dos derrotas seguidas este año delante de la élite de su categoria enfrentando a Tapaokaew.

Este evento podrá verse probablemente a través de este enlace bien temprano por la mañana del viernes.

ONE: Collision Course I – Kallang, Singapur

Roman Kryklia vs Andrei Stoica

Una vez terminado el evento de Singmawin tomamos un vuelo a la ciudad de los leones para presenciar dos peleas de título en Kickboxing y Muay Thai. 

En la pelea co-principal, el veteranísimo Nong-O Gaiyanghadao quien está invicto después de su retorno a los rings en el 2018; defenderá su título de ONE delante del tambien veterano Rodlek P.K. Saenchaimuaythaigym que tambien viene tomar nuevos aires después de sufrir múltiples derrotas contra la élite del deporte en el circuito tailandés y empezó a derrotar Farangs en ONE Championship. Duelo de experimentados veteranos que seguramente serán 5 rounds muy técnicos para que los estudiantes de Muay Thai tomen nota.

Inmediatamente después tendremos una pelea de alto perfil cuando el ucraniano Roman Kryklia; campeón de torneo de Kunlun Fight 2019, del Grand Prix de FEA en el 2018 y flamante campeón actual de los peso semi-completos de ONE se enfrente a una de las máximas estrellas del Kickboxing rumano: Andrei Stoica quien fuera leyenda del extinto evento SUPERKOMBAT y que hace sólo un par de semanas tuvo una victoria bastante cuestionable en su país de origen. Si Stoica viene en buen nivel; esperaremos una pelea muy divertida y técnica.

Como siempre, este evento podrá verse por el canal de Youtube de ONE Championship desde temprano este viernes. No olviden ver primero Singmawin así tendrán altas oportunidades de perderse las peleas de MMA de ONE.

Colosseum Tournament XXII – Bucarest, Rumania

Andrei Ostrovanu vs Sorin Căliniuc

Si existen lugares en Europa donde el Kickboxing es algo mainstream; estos lugares se llaman Paises Bajos y tal vez al mismo nivel: Rumania.

El país latino nos ha traido en estas últimas semanas consistentes eventos y además los eventos más grandes del fin de semana tendrán a dos rumanos liderándolo (Andrei Stoica y Benny Adegbuyi).

Para conocer un poco más de los motivos por los cuales el Kickboxing es tan popular en Rumania; nada mejor que adentrarnos en la escena local; y esta vez Colosseum nos trae varias peleas con potencial alto de entretenimiento para los suscriptores de Fight Box HD.

En la pelea principal tendremos a Andrei Ostrovanu defendiendo su título del evento en los 75KG contra Sorin Căliniuc. Por otro lado Ciprian Sofian se enfrentará a Adin Panaite por el título vacante en los 60KG.

Este evento comenzará a medio día del viernes y podrá verse por el servicio de Fight Box HD.

Sábado, 19 de diciembre del 2020

Krush 120 – Tokyo, Japón

Shuto Hagiwara, Mao Hashimoto, Begin Yoshioka y Touma Kuroda

Una semana después del que probablemente fue el mejor evento del 2020 en términos de violencia; la organización K-1 vuelve con su último evento del 2020 con su marca Krush. En este evento lo más destacable será un mini-GP de 4 personas entre Shuto Hagiwara, Mao Hashimoto, Begin Yoshioka y Touma Kuroda.

El evento podrá verse como siempre por Abema.TV en la madrugada del sábado en caso de que tengan un buen VPN, o si no una semana después en el canal de Youtube de K-1

Russian Cagefighting Championship 8 – Ekaterimburgo, Rusia

Dmitry Menshikov vs Maxim Sulgin

RCC es un evento de MMA, pero tendrá algunas peleas de Kickboxing con algunos excelentes peleadores regionales que no podemos dejar pasar.

El espeluznante Vasily Semenov que viene de noquear a excelentes peleadores como Artem Pashporin se enfrentará a Emiev; por otro lado el campeón de Fair Fight: Maxim Sulgin se enfrentará al tambien temible Dmitry Menshikov quien hace un año abrió un órgano reproductor femenino arriba del ojo de Yoann Kongolo en Glory 69.

Esta pelea podrá verse a través del canal de Youtube de RCC antes de medio dia (GMT-5) de este sábado.

Glory 76 – Róterdam , Paises Bajos

Badr Hari vs Benjamin Adegbuyi

La espera por fin terminó. Desde su último evento en Utrecht en febrero; Glory había estado hibernando por largo tiempo, no sólo esperando que el mundo pasara su situación viral, sino tambien haciendo unas reestructuraciones internas que necesitaba desde hacia tiempo. Luego de un novelón sin precedentes con mucho drama, intriga, falta de pagos, virus, dos aplazamientos y el retiro de última hora de Murthel Groenhart del card; por fin tendremos al representante más famoso del Kickboxing a nivel mundial; el neerlandés-marroquí Badr Hari; una absoluta leyenda del deporte enfrentándose al siempre competente rumano: Benjamin Adegbuyi.

El Bad Boy marroquí no aparece desde hace casi exactamente un año cuando tuvo a lugar la épica revancha contra el “Rey” del Kickboxing: Rico Verhoveen en un enfrentamiento que dejó sin aliento al mundo de los deportes de combate. Su rival rumano de esta vez es conocido por ganarle a cualquier peso completo del mundo hasta que se estrella contra la élite del deporte; lo que lo ha llevado a convertirse en un portero de alto nivel de los pesados de Glory. Sin duda una pelea muy emocionante que nos tendrá como siempre en la punta de la silla, como usualmente son las peleas de Badr.

En la pelea co-principal tendremos al mejor: Cédric Doumbé; flamante campeón de los 77KG de Glory en un duelo Francia-Francia contra el veterano Karim Ghajji que fue un reemplazo de última hora y que no debería darle muchos problemas al francés nacido en Camerún que está sin lugar a dudas en el mejor momento de su carrera.

Aparte de esto; un GP de cuatro personas en los pesos completos entre Nordine Mahieddine de Francia, Antonio Plazibat de Croacia, Marciano Bhagwandass de Surinam y el prospecto a mejor peso completo de la siguiente generación: Levi Rigters de los Paises Bajos seguramente alegrarán a los fanáticos.

Este evento podrá verse a las 3PM del sábado (GMT-5) a través de la página de Glory Kickboxing o también a través de Fite.tv.

Devil Fight Night 26 – Buenos Aires, Argentina

Sebastián Martino vs Juan Almeida

La maratón sigue la noche del sábado con el evento DFN 26 desde la ciudad de la furia; fiscalizado por ISKA Argentina y las peleas de muay thai rankean para la WBC muaythai Argentina. La pelea principal del evento será entre Sebastián Martino vs Juan Almeida; la co-principal será protagonizada por Cristian “bastardo” Pastore y Emmanuel Vallejos.

Este evento se podrá ver a través del servicio de streaming de The Main Event.

Domingo, 20 de diciembre del 2020

Bosch Tour 2020 – Buenos Aires, Argentina

Tomas Aguirre vs Franco Aquino

Completando el fin de semana, y a falta de WGP. tendremos de nuevo desde Argentina el tradicional evento de la leyenda de los deportes de combate en Argentina: Cristian Bosch con el Bosch Tour 2020 que tendrá peleas de Kickboxing reglas K-1 y de Full Contact.

En la pelea principal tendremos un gran encuentro entre el primer campeón no brasileño del WGP: Facundo Suárez enfrentándose a  Juan Martín “El Ratón” Bauza disputando título. Tambien tendremos a Matías Murillo vs Nahuel “El Latino” López enfrentándose por el título de Full Contact del evento que se podrá ver por DirecTV Sports y quien sabe si después por el canal de Youtube del evento.

Con esto casi que termina el 2020 en el Kickboxing. No se olviden de siempre visitar nuestro calendario de eventos para ver lo que nos depara el 2021.

Deja tu comentario

Artículos relacionados