Rico Verhoeven demuestra corazón de campeón y cierra la trilogía victorioso contra Jamal Ben Saddik en Glory Collision 3

El último evento de la mayor organización del Kickboxing mundial en el 2021 se celebró el pasado 23 de octubre del 2021 desde el estadio Gelredome en la ciudad de Arnhem en los Países Bajos. Este evento estuvo compuesto por la parte transmitida gratuitamente por Youtube denominada Glory 79 y por la parte de pague por ver denominada Glory Collision 3. Y vaya que fue una colisión.

La principal atracción de la noche fue el rey del Kickboxing moderno: Rico Verhoeven enfrentando al Goliat: Jamal Ben Saddik entre el clásico encuentro entre el neerlandés “neerlandés” y el neerlandés marroquí que tantas pasiones mueven en la meca del kickboxing europeo. El Goliat marroquí estuvo a punto de acabar con la pelea en un par de ocasiones y mandando al campeón a la lona; además de dejarle el ojo izquierdo completamente cerrado a Rico; sin embargo el rey defendió su jerarquía y dando muestra de una determinación y una preparación física ejemplar supo apretar el ritmo, conectar sus propios golpes y drenarle toda la energía a Ben Saddik en una presentación en que Verhoeven demostró un verdadero corazón de campeón.

En otras peleas destacadas, con la jubilación de Cédric Doumbé del Kickboxing y su ida a SuperKombat para comenzar su carrera en las MMA; el trono de los pesos Welter quedó abierto para el holandés Mohamed Mezouari mejor conocido como Hamicha al conseguir su cuarta victoria por nocaut (todos en el primer round) esta vez contra el francés Samuel Dbili. Suponemos que su siguiente paso será una pelea por el título contra el azerí Alim Nabiev quien también consiguió una victoria apretada en el mismo evento contra Troy Jones; sin embargo sería excelente volver a ver que marquen una pelea contra Dmitry Menshikov.

En la categoría de peso semi-completo y también con implicaciones de título, el lituano Sergej Maslobojev logró una apretadísima victoria contra el ex-contendiente en dos categorías: Donegi Abena. “Kuvalda” será probablemente el próximo desafiante de la categoría después del embate entre Luis Tavares y Artem Vakhitov que se llevará a cabo probablemente en febrero del 2022.

La sorpresa de la noche la dio el joven peso completo Antonio Plazibat quien noqueó al perenne contendiente rumano Benjamin Adegbuyi con una mezcla de presión y precisión que dejaron al veterano rumano completamente desorientado. Con victorias sobre Jahfarr Wilnis, TOmas Mozny, Nordine Mahieddine, Tarik Khbabez y ahora Adegbuyi; Plazibat está muy cerca de una oportunidad por el título. Como probablemente la pelea de Rico Verhoeven contra Alistair Overeem será programada para el año entrante; una pelea entre Plazibat y Levi Rigters sería bastante intrigante.

Ya dentro del card de Glory 79; en el peso gallo; el embate de Rusia vs Ucrania con los contendientes Aleksei Ulianov y Serhiy Adamchuk se llevó a cabo con victoria del ruso. El campeón de la categoría: Petpanomrung Kiatmuu9 tiene casi dos años sin pelear en Glory y por el contrario, está marcado para pelear contra la estrella Kento Haraguchi en Osaka para el próximo Rise World Series 2021. No tenemos ni idea de lo que le depara a esta categoría en Glory.

Vamos con los resultados y con highlights de las peleas; la repetición de Glory 79 puede verse en Youtube y Collision 3 puede repetirse en Glory Fights:

Glory 79

-70kg: Stoyan Koprivlenski (Bulgaria) derrota a Bruno Gazani (Brasil) por decisión

-84kg: Serkan Ozcaglayan (Turquía) derrota a Matt Baker (EUA) por nocaut (R1):

-65kg: Aleksei Ulianov (Rusia) derrota a Serhiy Adamchuk (Ucrania) por decisión dividida

-77kg: Alim Nabiev (Azerbaiyán) derrota a Troy Jones (EUA) por decisión

Glory Collision 3

-95kg: Michael Duut (Países Bajos) derrota a John King (EUA) por nocaut técnico (R2):

-120kg: Antonio Plazibat (Croacia) derrota a Benjamin Adegbuyi por nocaut (R2):

-95kg: Sergej Maslobojev (Lituania) derrota a Donegi Abena (Surinam) por decisión dividida

-77kg: Hamicha “Mohamed Mezouari” (Países Bajos – Marruecos) derrota a Samuel Dbili (Francia) por nocaut técnico (R1):

-120kg: Gokhan Saki derrota a James McSweeney (Reino Unido) por nocaut (R2):

-Pelea de título 120kg: Rico Verhoeven (Países Bajos) derrota a Jamal Ben Saddik por nocaut técnico (R4):

https://twitter.com/KakutogiWorld/status/1452257249993310227

Deja tu comentario

Artículos relacionados