Resultados: WGP 59 Brasilia. Guto Inocente retiene título. Hector Santiago gana GP

En la noche del sábado 9 de noviembre; el ex-desafiante de Glory Kickboxing Guto Inocente colocó el título de los peso súper-completos (94.1kg) en juego delante del desafiante Haime Morais en la pelea principal del WGP 59 realizado en el gimnasio Silson Nelson de la capital de Brasil. Inocente se mantuvo como campeón al vencer a Morais por decisión unánime. La noche contó tambien con el “Challenger GP” de los peso ligeros (hasta 60KG) que coronó a Hector Santiago al derrotar a Bruno Cerutti en la final llevándose el trofeo a su casa y colocándose como postulante al cinturón de esta categoría en el WGP.

WGP 59 Guto Inocente

Guto Inocente defiende título

La pelea principal colocó frente a frente al campeón Guto Incente defendiendo su título por segunda vez de local. Por su parte; Haime Morais aceptó el duelo com apenas poco más de una semana para la lucha después que el oponente principal de Inocente; el ruso Alexander Grinchuk tuviera que retirarse de la pelea por problemas burocráticos con su visa brasileña.

El duelo comenzó como era esperando, con Guto muy agresivo y conectando los mejores golpes. La lucha continuó em el mismo camino los siguientes rounds con el campeón abusando de las patadas bajas y castigando las piernas de Haime; que resistia bien y trabajaba en el contragolpe. En los últimos dos asaltos, Inocente disminuyó el ritmo y controló el duelo hasta que sonó la campana final. Resultado: Victoria unánime para el Brasiliense que mantiene el título de los pesos súper-completos.

Mini-torneo GP latino

El “Challenger GP” era tal vez el momento más esperado de la noche donde se reunieron cuatro de los mejores pesos livianos (hasta 60KG) en América latina. (tres brasileños y un boliviano) En la primera semifinal el Excampeón Hector Santiago volvió después de un año para encarar a Rafael Sanches y llevó la victoria por decisión dividida en un duelo decidido por pequeños detalles. Del otro lado; Bruno Cerutti y el boliviano Renzo Martinez repitieron el escenario y protagonizaron un embate muy disputado con Cerutti venciendo en las papeletas de los jueces.

Hector Santiago vs Bruno Cerutti

Hector Santiago ganador

Em la gran final, Hector Santiago y Bruno Cerutti hicieron una pelea bien movida con Cerutti abriendo buena ventaja al comienzo del duelo. En el segundo round Hector mejoró en la pelea e imprimió buenos golpes para equilibrar nuevamente la pelea. En el asalto final; el excampeón demostró porqué ya fue dueño del título durante un buen tiempo y decidió la pelea con un knockdown certero que le facturó la victoria y el trofeo del Challenger GP.

WGP 59 – Resultados oficiales gracias a O Repórter:

-Guto Inocente vence Haime Morais por decisión unánime

-Hector Santiago vence Bruno Cerutti por decisión unánime 

-Willer Alves vence João Pedro Simão por decisión dividida

-Leo Corrales vence Mateus Machado por decisión dividida 

-Bruno Cerutti vence Renzo Martinez por decisión unánime 

-Hector Santiago vence Rafael Sanches por decisión dividida

-Guilherme Monteiro vence Lucas Silva por decisión dividida

-Marcos Alves vence Fabiano Mineiro por nocaut a los 2min y 42seg del segundo round

-Jeremias Henrique vence Lucas Caio por decisión unánime

-Celito Nascimento vence Gabriel Macaco por nocaut técnico a los 3min del segundo round 

Se puede rever el evento en Fite.tv.

Calendario de eventos Patada Alta.

Deja tu comentario

Artículos relacionados