Como siempre lo hemos dicho: siempre que Badr Hari, la mayor estrella del Kickboxing mundial entra al ring; algo inesperado o espectacular ocurre; para bien o para mal. Esta vez lamentablemente lo espectacular (aunque la verdad no tan inesperado si recordamos lo que ya ocurrió con los fanáticos marroquíes en Glory Collision 1) ocurrió por fuera del cuadrilátero cuando las hinchadas de la súper estrella neerlandesa marroquí y el polaco peleador del Hemmers Gym en Breda: Arkadiusz Wrzosek se enfrentaron en una batala campal con sillas, desorden y violencia pero no de la buena sino de la más peligrosa, por fuera del ring.
La pelea fue detenida al final del segundo round. Este es un golpe muy duro para la organización más importante de Kickboxing del mundo del que esperamos se pueda recuperar; los pobres Jamal Ben Saddik y Levi Rigters no pudieron brindarnos la que tal vez sería la pelea más interesante de todo el evento debido a esta situación; la pelea de ellos era la que iba a ser inmediatamente posterior a la de Wrzosek
A largo plazo, este es otro capítulo del karma que parece estar pagando el Bad Boy marroquí por su controversial conducta en la primera parte de su carrera; ahora mismo, con Badr siendo un padre de familia y un peleador enfocado, el mundo se le ha venido encima ya demasiadas veces, con dos lesiones extrañas con Rico Verhoeeven después de estar ganando ambas peleas, y de haber sufrido dos nocauts brutales contra Benjamin Adegbuyi y recientemente contra el mismo Wrzoek después de estar literalmente destrozándolos por casi toda la pelea. Esta vez el karma vino desde los mismos fans. Al final la leyenda de Badr Hari será vista en retrospectiva como una gran historia de sucesos inverosímiles.
Una noche desde Hasselt que había empezado bastante bien, con el candidato a estrella Jay Overmeer noqueando a su paisano Jos Van Belzen; el francés Guerric Billet y el turco Serkan Özçağlayan saliendo victoriosos en guerras contra los durísimos Nordin Ben Moh y Ertugrul Bayrak y Tiffany van Soest noqueando a Manazo Kobayashi en el segundo encuentro de campeones que ha ocurrido con la cooperación de Glory el evento japonés RISE. (Siendo primero la pelea entre Petchpanomrung y Kento Haraguchi en RISE World Series 2021 Osaka).
Vamos entonces con algunos highlights de las pocas peleas que se llevaron a cabo y del quilombo que se armó anoche 19 de marzo del 2022 en la Trixxo Arena en el marco de Glory 80:
-70kg: Jay Overmeer (Países Bajos) derrota a Jos van Belzen (Países Bajos) por nocaut técnico (R2):
Welcome to GLORY Jay Overmeer!@GLORY_WS | #GLORY80 pic.twitter.com/nhWopI0Q1S
— Beyond Kickboxing (@Beyond_Kick) March 19, 2022
-70kg: Guerric Billet (Francia) derrota a Nordin Ben Moh (Marruecos) por decisión:
Guerric Billet ALL DAY!
— GLORY Kickboxing (@GLORY_WS) March 19, 2022
The Frenchman wins by unanimous decision. #GLORY80 | https://t.co/5k5ikTEQoL pic.twitter.com/yfR0oHkcrC
-85kg: Serkan Özçağlayan (Turquía) derrota a Ertugrul Bayrak (Turquía) por decisión;
A SERIOUS contender at middleweight! pic.twitter.com/NfTFzDINOu
— GLORY Kickboxing (@GLORY_WS) March 19, 2022
-Pelea de título 55kg: Tiffany van Soest (EUA) derrota a Manazo Kobayashi (Japón) por nocaut (R5):
UNDISPUTED! @TiffanyTimeBomb dominates her way to another Super Bantamweight title defense.#GLORY80 | https://t.co/5k5ikTEQoL pic.twitter.com/cLsjkLS34H
— GLORY Kickboxing (@GLORY_WS) March 19, 2022
-Peso completo: Badr Hari vs Arkadiusz Wrzosek termina sin resultado:
Badr Hari il allais ce manger un ko incroyable 🥶🥶 pic.twitter.com/XhlgDIXy3u
— Yass 🐅 (@yass__paris) March 19, 2022
-Pelea del público: Polonia vs Marruecos:
GLORY 80 #BadrHari #GLORY80 #Pologne #Bagarre #maroc pic.twitter.com/Es152ICnWP
— Bboy Yashiro (@bboy_yashiro) March 19, 2022
Madness at GLORY 80.
— Beyond Kickboxing (@Beyond_Kick) March 19, 2022
The start of the riot, captured by GLORY Heavyweight Antonio Plazibat. pic.twitter.com/JdhTXWlm27
Por otro lado, y en otro evento que si transcurrió con normalidad; una de las estrellas de Glory: Sergej Maslobojev derrotó con tranquilidad al neerlandés Nika Kulumbegashvili desde su natal Lituania en el evento KOK 99 de la organización King of Kings.
En este evento desde Vilnius que ocurrió en la misma fecha que Glory 80; el también local Matas Pultaražinskas derrotó después de 5 rounds en lucha por el título de los 65kg al polaco Aleh Moshnin; y en un torneo de cuatro personas en los 73kg realizado en la misma noche lituana, el también polaco Hubert Dylewsk derrotó en la final al local Mindaugas Narauskas.
Estén al tanto de los eventos de fin de mes visitando nuestro calendario de eventos de Kickboxing.