ONE: Big Bang, Muaymumwansuk, DFS 9: Day of Revenge, K1PRO Chile y King in the Ring: The Super Cruiserweights III ¿Qué ver este fin de semana?

El primer fin de semana de diciembre del 2020 nos recibe con carteleras de Kickboxing explosivas desde 4 continentes distintos y mucha acción para acompañar al plato fuerte del pugilismo de este fin de semana entre Errol Spence Jr. y Danny García. Desde Tailandia tendremos una pelea muy esperada entre dos tops del arte de las ocho extremidades en  Muaymumwansuk para inmediatamente seguirlo con ONE Championship desde Singapur donde tendremos a uno de los mejores pesos semi-completos y al tal vez mejor peso ligero de la actualidad peleando en el mismo card y terminando el viernes con DFS 9 que nos traerá a varios de los mejores kickboxers rumanos de la actualidad.

Al día siguiente comenzaremos con un entretenido torneo desde Nueva Zelanda en King in the Ring y terminamos la velada con el plato fuerte directamente desde Santiago de Chile en la primera edición de K1PRO.

Vamos a destrincherar toda la acción:

Viernes, 4 de diciembre del 2020

Muaymumwansuk: Chujaroen vs Rungkit – Rangsit, Tailandia

Comenzamos el fin de semana con el mejor Muay Thai directamente desde la meca del deporte en un evento donde el campeón de Lumpini y de Top King; además de veterano de WLF China: Chujaroen Dabransarakham que despues de vengar su última derrota contra Nuenglanlek y de una gran victoria contra Thananchai se enfrentará contra el ascendente: Rungkit Wor.Sangprapai en una pelea en la que estará peleando casi dos kilogramos por debajo de lo que está acostumbrado y que puede ser algo determinante en el desarrollo de la pelea.

Rungkit quien a pesar de sus 18 años ya tiene una experiencia bestial en una categoria más difícil que la de Chujaroen. Con títulos de Rajadamnern y de Muaymumwansuek además de participaciones bastante aceptables en RISE Japón, ya ha peleado contra asesinos como Superlek, Sangmanee y Saeksan con resultados mixtos pero siempre con alto nivel competitivo. Como Rungkit no tiene miedo de grandulones, subirá una categoria encima de la que está acostumbrado a pelear para enfrentarse a Chujaroen en una pelea que seguramente tendrá fuegos artificiales.

Muaymumwansuk, True4u + MuayDed789 podrá verse este viernes desde las 6AM (GMT-5), pero la pelea de Rungkit vs Chujaroen probablemente comenzará un par de horas después y podrá verse a través del canal de True4U Tailandia.

ONE Championship: Big Bang – Kallang, Singapur

ONE Championship: Big Bang

Actualización: La pelea entre Kryklia y Aygun se canceló debido a que Kryklia salió positivo por el Coronavirus de Wuhán.

Una de las razones para ver el card de Muaymumwansuk es para poder evitar ver las dos peleas de MMA que preceden al retorno de su majestad Marat Grigorian; esta vez desde su nueva casa en ONE.

El Armenio-Belga es la única persona en conquistar los tres cinturones más prestigiosos de la historia del Kickboxing en la categoría de los 70KG: K-1, Kunlun Fight World Max y el de Glory de donde se retiró con el cinturón todavía puesto en la cintura para responder al llamado de ONE que tiene el día de hoy la mejor alineación en los 70KG de toda la corta historia del deporte que nos ocupa. Representante del reconocido Hemmers Gym en Breda – Paises Bajos; Marat tiene hechos impresionantes como el haber noqueado a Superbon Banchamek y haber por fin derrotado a Sitthichai Sitsongpeenong en el quinto intento, superando por fin su dificultad histórica contra peleadores zurdos.

Su rival para este viernes será el ruso Ivan Kondratev; semifinalista de la prestigiosa Tatneft Cup en su país natal. Kondratev ha ganado varios títulos en el circuito ruso, pero en esta ocasión probablemente el hueco será más ancho que el paso en lo que parece ser una pelea de calentamiento para el Armenio que tiene residencia en Bélgica y entrena en los paises Bajos.

La pelea principal de Big Bang será en la categoria de los semi-completos donde el flamante campeón Roman Kryklia de Ucrania se enfrentará al veterano turco-neerlandés Murat Aygün.

El ucraniano es uno de los mejores kickboxers del mundo de las categorías más pesadas en volar siempre por debajo del radar de Glory Kickboxing. Kryklia ha sido campeón de los eventos más prestigiosos de Rusia tales como el FEA World Grand Prix y de la Tatneft Cup. Además varios otros cinturones como el de Yangames y el del torneo de los súper pesados de Kunlun Fight en el 2019 donde derrotó a notables peleadores como Rade Opacic y Martin Pacas en la misma noche. Kryklia tambien es notable por haber evadido como a la plaga una eventual pelea de defensa de título en FEA contra el excampeón interino de Glory: Pavel Zhuravlev, prefiriendo abrir mano del título e ir para ONE con tal de no enfrentar a su paisano.

Por su parte Aygün es tambien un talento que vuela bajo el radar de muchos pero que se ha mantenido activo y ganando en el circuito europeo; siendo campeón (tal vez con algo de controversia) de la organización neerlandesa WFL y de Mix Fighting Championship. Con victorias contra buenos peleadores como Tarik Khbabez, Fabio Kwasi y el veteranísimo Errol Zimmerman. En término de talentos, el consenso es que el ucraniano lleva la ventaja, pero probablemente tendremos un combate con encuentros acalorados ya que el turco seguramente va a subir al ring con hambre de cinturón.

Este evento podrá verse este viernes, justo después de Muaymumwansuk como siempre en el canal oficial de ONE Championship.

Dynamite Fighting Show 9: Day of Revenge – Clausenburgo, Rumania

Andrei Stoica vs. Pavel Voronin

La ciudad conocida oficialmente como Cluj-Napoca en la región de Transilvania recibirá tambien este viernes un evento con lo mejor del Kickboxing rumano encabezado por la estrella local Andrei Stoica. Uno de los peleadores más destacados de la legendaria promoción SUPERKOMBAT donde hizo historia con varias batallas en la época cúspide de este evento para luego desembocar en varios eventos del circuito europeo de Kickboxing enfrentando rivales bastante competentes hasta terminar desembocando en ONE Championship; tomando un descanso del evento asiático para encabezar este DFS 9.

El evento será co-protagonizado por el popular Florin “Rambo” Lambagiu; estrella rumana en ascensión y discípulo del gran Catalin Morasanu. Con sólo 24 años Lambagiu ya es uno de los mejores pesos welter europeos y es considerado por los rumanos como la futura estrella del Kickboxing en esa gran nación.

Otro gran prospecto que hará su aparición en el evento es el talentoso Stefan “Golden Boy” Lătescu, que con solo 19 años es el mejor prospecto rumano en el Kickboxing y tiene títulos juveniles de ISKA, además de títulos locales en el boxeo; además de un estilo súper vistoso. Además tendremos a Ionuţ Iancu; la persona que le quitó el invicto a Latescu en el Kickboxing y otros prospectos como Andreea Cebuc y Luca Luncașu.

El evento podrá verse desde medio día de viernes supuestamente a través de este link que en el momento en que este autor publica esta nota; no se puede acceder.

Sábado, 5 de diciembre del 2020

King in the Ring: THE SUPER CRUISERWEIGHTS III – Auckland, Nueva Zelanda

THE SUPER CRUISERWEIGHTS III

La popular promoción Kiwi encargada de descubrir súper estrellas tales como Israel Adesanya vuelve en la madrugada de este sábado para coronar a un nuevo campeón de peso crucero con un siempre emocionante torneo de 8 personas en la misma noche para reemplazar al excampeón Carlos Ulberg que ahora hace parte de las filas del UFC.

Los ocho gladiadores son: Robert Dean, Vahid Unesi, Navajo Stirling, Robel Hailus, Nato Laauli, Cameron Rowston, Viliami Tutone y Jason King. El evento podrá verse a través de la plataforma Cleeng a un elevado precio en dólares neozelandeses.

K1PRO – Santiago Chile

Morales vs Barahona

Ya hicimos una previa de este prometedor evento en este enlace. Los invitamos a que vean la nota completa y a que apoyen al Kickboxing chileno adquiriendo el ticket en este enlace.

El resto de diciembre estará lleno de más espectaculares eventos de Kickboxing. No se pierdan ninguno visitando nuestro calendario de eventos.

Deja tu comentario

Artículos relacionados