Muaymanwansuk, ONE Championship: No Surrender, MFC Showdown 008 y KOK Summer Special ¿Qué ver este fin de semana?

Fin de semana con Rungnarai vs Puenkon, Sitthichai vs Superbon 3, Cristina Morales vs Simona Di Dio Martello y Denis Makowski vs Pavel Mazurok

Tenemos encima uno de los mejores fines de semana de todo el año principalmente en Muay Thai, pero tambien con algunas peleas de Kickboxing bastante notables. Esta vez corto un poco mis aburridas introducciones para entrar directamente en materia con toda la acción que se viene desde el viernes bien tempranito.

Viernes, 31 de Julio del 2020

True4U Muaymanwansuk – Rangsit, Tailandia

Como un abrebocas a toda la velada de rodillazos y codazos que nos traerá ONE ese mismo día; comenzamos con una pelea igual de relevante que cualquiera de las principales del cartel de ONE y con dos Nak Muay de élite enfrentándose por primera vez en la categoría de los Súper mosca.

Puenkon Tor.Surat; campeón y mejor peleador del año 2016 en el mítico estadio Rajadamnern se enfrentará a Rungnarai Kiatmuu9; también campeón de Raja, además de campeón de Lumpinee en el 2018 y campeón del 2019 de Muaymumwansuek. 

El evento empezará desde las 6AM del viernes (GMT-5) y podrá verse en vivo desde el canal de Youtube de True4U.

 ONE Championship: No Surrender – Bangkok, Tailandia

Sitthichai vs Superbon 3

La organización ONE Championship realizará su primer evento post-pandemia por fuera de China; y el lugar escogido no podría ser mejor. Desde Bangkok; ONE nos trae tres peleas de Muay Thai y una de Kickboxing reglas K-1 con la crema y nata de peleadores tailandeses.

Superlek vs Panpayak VII:

La primera pelea en los 61KG será entre Superlek Kiatmuu9 y Panpayak Jitmuangnon. Representantes de dos de los mejores gimnasios de Tailandia; estos dos peleadores ya se han enfrentado SEIS VECES anteriormente, con la cuenta a favor de Panpayak que lleva cuatro victorias.

Panpayak ha sido campeón tanto de Lumpinee como de Rajadamnern y Superlek de Lumpinee y de la WBC. el abrebocas de ONE comienza de manera excelente con el séptimo encuentro entre este par.

Sitthichai vs Superbon III:

Luego viene la única pelea bajo las reglas de K-1 de todo el card. Otros dos viejos conocidos: Sitthichai Sitsongpeenong se enfrentará por tercera vez a Superbon Banchamek en los 70KG.

Los dos primeros encuentros entre Sitthichai y Superbon ocurrieron en el extinto torneo del Kunlun Fight World Max 70KG de China en el año 2016 con un triunfo para cada uno en la época en que el cinturón World Max de esta organización china condecoraba al que sin dudas era el mejor peleador de la categoría más noble del Kickboxing en ese año, con sus inmensos torneos a lo largo del año que convocoban a los mejores kickboxers con 70KG del mundo entero que no se llamaran Giorgio Petrosyan. 

Sitthichai gana entonces el cinturón del Kunlun World Max de la temporada 2015 – 2016 y de ahí parte hacia Glory Kickboxing donde se coronó campeón del evento  y defendió su título seis veces contra gente tan competente como Robin Van Roosmalen o Marat Grigorian; y en los días libres que no estaba defendiendo su cinturón en Glory, encontraba tiempo para viajar a China y noquear brutalmente a Yi Long ganando también el cinturón de Wu Lin Feng en el 2017.

Superbon por su parte, después de ganar el cinturón de Kunlun en la temporada 2016-2017 siguió peleando con regularidad en esta organización china; en el medio tiempo y como estos tailandeses no se pueden quedar quietos muchas semanas sin pelear; el discípulo de Buakaw ganó tambien el torneo más importante del año de Enfusion en Abu Dhabi en el 2018 y ganó tambien el cinturón de la prestigiosa organización francesa La Nuit Des Champions el año pasado.

Sin duda estamos hablando de la élite de la categoría élite del Kickboxing mundial. Los dos mejores peleadores tailandeses de reglas K-1 desde Buakaw y Yodsanklai son este par; y el estar empatados en el marcador le agrega más picante a la trilogía. ¿Ganará esta vez la técnica tradicional de Superbon, o la posición zurda con patadas repentinas de Sitthichai volverán a noquear al discípulo de Buakaw?

Petchmorakot vs Yodsanklai:

En una pelea válida por el cinturón de los 70KG de ONE Championship en Muay Thai; muchas cosas están en juego. Paradójicamente quien tiene más a ganar en esta ocasión es el campeón.

Phetmorakot Petchyindee Academy es un talentosísimo peleador que viene del que tal vez sea el mejor gimnasio de Muay Thai de toda Tailandia en estos momentos: Petchyindee. Después de cuatro peleas en ONE y limitadísima experiencia peleando en reglas de K-1; Phetmorakot se enfrentó al mejor kickboxer de todos los tiempos: Giorgio Petrosyan en las reglas que más favorecían al italiano. Ese fatídico 17 de mayo del 2019, aparte de ser el mismo día en que Marat Grigorian por fin le ganó a Sitthichai en Glory; también será recordado como el día de la infamia en el Kickboxing moderno:

Después de un trabajo impecable en el clinch; los jueces vieron como ganador al tailandés. ONE tenía otros planes y en una decisión sin precedentes dejaron la pelea sin resultado (No contest) programando una nueva pelea entre Petch y Petrosyan. Esta vez el italiano si logró conquistar a los jueces.

Tal vez para congraciarse con la comunidad de peleas tailandesa, jústamente ofendida ante tamaño abuso; ONE creó el cinturón de los 70KG en Muay Thai y pusieron a Petchmorakot a disputarlo. Petch consiguió el anhelado cinturón, no en Kickboxing que ahora está en manos de Petrosyan; pero si en su deporte de origen.

Digo que el campeón es el que más tiene a ganar en esta disputa porque su contrincante es ni más ni menos que el legendario Yodsanklai IWE Fairtex. Un tipo que ha ganado tantos títulos y ha recorrido tanto el mundo peleando que es todo un embajador del Muay Thai en el mundo. Yod llevaba desde el año 2012 la suma de 32 peleas sin conocer el sabor de la derrota; enfrentándose a gente tan competente en ese periodo como Marat Grigorian, Yohan Lidon, Andy Souwer, Enriko Kehl entre otros.

Desafortunadamente, la edad llega para todos, y a sus 35 años (Que en edad de peleador tailandés son como 60 años por todo el desgaste de estar peleando desde la tierna infancia) parece que también llegó el año pasado para Yod, perdiendo contra el francés Samy Sana y siendo noqueado por primera vez en más de 10 años por el ruso Jamal Yusupov. Después de dos derrotas ONE lo coloca contra Petch, al parecer con la malvada intención de hacer un intercambio de testigo en esta maratón llamada Muay Thai y darle publicidad a Petch con el nombre de Yodsanklai.

De todas maneras Yod no es ningún muerto y sus puños no han perdido fuerza. Esperemos un excelente combate entre el joven campeón hambriento y la vieja leyenda.

Rodtang vs Petchdam III:

Llegamos a la última pelea de la velada con otra guerra entre dos viejos conocidos; y el marcador tambien va uno a uno; esta vez la disputa será por el títúlo  de los 61KG de ONE en Muay Thai.

Petchdam Petchyindee Academy viene del mismo camp que Petchmorakot y también rebosa en calidad, como todo aquel que se precie de tener una victoria contra Rodtang. A diferencia de su compañero de gimnasio; Petchdam si pudo disfrutar de las mieles de poseer el cinturón de Kickboxing de ONE; pero perdió su título de forma brutal al ser noqueado por el dínamo neerlandés Ilias Ennahachi. Hora de buscar un nuevo cinturón en su deporte de origen.

Por otro lado; yo podría comenzar a hablar de los títulos de Rodtang Jitmuangnon en Omnoi y en Max Muay Thai; pero eso no es lo más relevante. Lo importante cuando hablamos de Rodtang es primero realizar un conjuro protector o algo por el estilo; porque estamos hablando de la reencarnación del mismísimo Satanás, personificando a un tailandés de 61 kilos. 

Rodtang es una oda a la violencia en el ring. No le importa recibir un puño con tal de acortar distancia y responder con un huracán de puños y de patadas a las piernas con potencial de noquear tanto arriba como abajo. En el 2018 la gente de RISE (la segunda promoción de Kickboxing más importante de Japón creyó que era buena idea colocarlo contra su máxima estrella Tenshin Nasukawa. El combate fue el mejor del 2018; pero le brindó a Tenshin la pelea más dura de su carrera profesional; con una victoria cerradísima, y un Tenshin llorando en la entrevista post-lucha como cuando un niño ve al Coco debajo de la cama. RISE Obviamente no volvió a llamar a Rodtang a pelear en Japón…. Riesgo inmenso de que el “Ironman” noqueara a sus consentidos japoneses.

Los que si lo llamaron fueron los de ONE Championship, donde Rodtang ganó el título peso mosca de la organización ganándole en la decisión al británico Jonathan Haggerty y más adelante ganándole nuevamente por nocaut técnico por si quedaban dudas. Como los tailandeses son necios; Ironman seguía peleando en el circuito tailandés donde se enfrentó a Saeksan; haciendo la mejor pelea del estadio Rajadamnern del 2019.

Petchdam es el peleador más alto y con mayor envergadura. Su estrategia se basará en atacar a Rodtang desde la distancia y evitar que el huracán llegue muy cerca de el. Pelea de difícil pronóstico.

El comienzo de ONE: No Surrender tal vez se cruzará con la última pelea de Muaymumwansuek. Lo mejor sería tener los dos links abiertos en dos pantallas diferentes. Este evento supremamente lleno de estrellas por parte de ONE comenzará el sábado desde las 7:30AM (GMT-5) Y podrá verse a través del canal oficial de ONE Championship de Youtube. (Si claro; podrían tambien bajar la ONE Super APP, pero nadie aquí quiere que su móvil se llene de notificaciones de aburridas futuras peleas de MMA ¿cierto? ¡Acá nos gustan sólamente los puños, las patadas los rodillazos y los codazos! Nada de abracitos recostados en la lona ni de un tipo presionando a otro abrazados contra una jaula)

Sábado, 1 de Agosto del 2020

MFC Showdown 008

La localidad de Ponferrada verá el primer evento post-pandemia de Muay Thai y Kickboxing reglas K-1 de España con una cartelera de lujo. La campeona mundial de Enfusion y de ISKA: Cristina Morales que se prepara para hacer su segundo defensa del título de ISKA contra la italiana Simona Di Dio Martello. La campeona española representante del Jesus Cabello Team de Sevilla viene de hacer una dignísima pelea contra la campeona del K-1: Kana el pasado diciembre en la ciudad japonesa de Nagoya. Donde Kana contó con un poco de ayuda del árbitro central japonés. 

Otro representante del Jesus Cabello Team recientemente añadido para este evento es el promisor Ezequiel Sánchez. enfrentándose a Aitor Ibañez. También debemos destacar la pelea entre Pedro Ruiz y José María Quevedo en los 63.5KG en reglas de Muay Thai y la presencia del portugués Miguel Trindade, uno de los peleadores de Muay Thai con más potencial de toda Europa enfrentándose a Pelayo Ventoso en los 65KG.

Este evento podrá verse a través de la plataforma EventBrite y si se deciden a adquirir el PPV pueden Pueden colocar dentro de la plataforma el nombre: “JESÚS” y el apellido: “CABELLO” ganando así un descuento en la compra de la transmisión de este evento.

Este evento que será llevado a cabo en el Gimnasio del Bierzo de Ponferrada comenzará a transmitirse desde las 22:00 del sábado hora española lo que sería las 15:00 del GMT-5.

Domingo, 2 de Agosto del 2020

KOK Summer Special Edition

Denis Makowski vs Dominikas Dirkstys

La ciudad de Kaunas en Lituania nos traerá el único evento del fin de semana que será casi un 100% llevado acabo bajo las reglas del Kickboxing. Peleadores de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania serán los protagonistas de esta velada que tiene como destaques principales al letón Pavel Mazurok enfrentándose al veterano Denis Makowski en una batalla de Letonia vs Polonia. Otra pelea a tener en cuenta será Daniel Szott contra Lukas Banevicius en una guerra de jóvenes prospectos.

El elenco completo de este evento puede verse en la página oficial de la organización King of Kings y el evento podrá verse en este enlace el domingo desde las 18:00 hora de Lituania que sería las 10:00 en el GMT-5.

Deja tu comentario

Artículos relacionados