Después de un fin de semana donde el foco principal del Kickboxing mundial giró hacia China; los Paises Bajos reclaman su trono como la mayor potencia mundial del Kickboxing en las categorías más pesadas con Glory 77 que se viene con tres disputas de título y un intrigante torneo de pesos completos en lo que podría ser el evento del año.
Para ir calentando; ese mismo sábado desde la madrugada tendremos un divertido card japonés con dos peleas de título que probablemente podrá verse en vivo sin necesidad de maniobras tecnológicas.
Vamos con la acción:
Sábado, 30 de enero del 2021
RISE 145 – Tokyo, Japón
La segunda organización de Kickboxing más importante de Japón tendrá exactamente dentro de un mes un evento IMPERDIBLE con RISE ElDorado 2021; pero aun así van a terminar enero con su evento #145 que será bastante bueno y seguramente no va a defraudar a quien lo sintonice este sábado.
En la pelea co-principal tendremos al campeón de los 65KG de RISE: Kosei Yamada; intentando recuperarse de su derrota en el pasado evento de RISE: Dead or Alive Osaka 2020; que aunque no lo hizo perder su título; probablemente si podría afectarlo en esta pelea en que ahora si tendrá que defender su título contra Takumi Sanekata. El desafiante de esta vez está invicto dentro de RISE con tres victorias de seguidas y seguramente vendrá con todo para intentar propinarle una segunda derrota de seguida a Yamada y de paso facturar el cinturón del evento.
En el evento principal tendremos una pelea por el cinturón vacante de los 63KG de RISE. El excampeón Kento Haraguchi (premiado por Beyond Kick como el segundo kickboxer más sobresaliente del 2020) Decidió subir de categoria y dejar a un lado su cinturón; por lo que ahora tendremos una batalla entre Naoki Tanaka y Hideki Sasaki.
Tanaka se hizo famoso el año pasado en el evento de Dead or Alive Yokohama 2020 al derrotar al excelente Taiju Shiratori al conseguir un nocaut técnico debido a un corte. Aunque en la final fue noqueado por Kento Haraguchi; el joven Tanaka dejó su huella en el evento y aplicó el que probablemente fue el resultado más inesperado del año pasado.
Por su parte; Sasaki es un veterano de RISE que le ha ganado a todos sus contrincantes en la organización que no se llamen Taiju Shiratori o Kento Haraguchi. Con el cinturón en juego; es esperado que ambos peleadores nos den una pelea bien animada.
RISE 145 podrá verse desde las 4AM del sábado (GMT-5) a través de la plataforma de Abema TV.
Glory 77 – Países Bajos
Lo que era un evento con cuatro disputas de cinturón pasó a ser un evento de tres disputas de cinturón, pero ahora con otro interesante torneo de 4 pesos completos en una misma noche donde el \”Rey\” del Kickboxing Rico Verhoeven no pondrá su título en riesgo pero si su honor al enfrentarse contra el gigante egípcio Hesdy Gerges en primera ronda, y si lo derrota; se enfrentará contra el ganador entre el marroquí-neerlandés: Tarik Khbabez y el máximo prospecto del Kickboxing occidental en la categoría más noble de los deportes de combate: Levi Rigters que viene de ganar otro torneo similar hace un mes en Glory 76; pero que esta vez tendrá que enfrentar al mejor kickboxer peso completo de esta generación en caso de que gane la primera pelea (Y Rico le gane a Hesdy).
Aparte del torneo; que se organizó de última hora gracias a una lesión en los discos del desafiante Jamal Ben Saddik que le impidió cumplir su cita por el título contra Verhoeven; tendremos también la defensa de título de la campeona Tiffany van Soest de los Estados Unidos de América en contra de Aline Pereira de Brasil.
El título masculino de 77KG también estará en juego cuando el campeón franco-camerunés Cedric Doumbé; uno de los peleadores más geniales que ha pisado el ring de Glory se enfrentará contra su némesis Murthel \”el depredador\” Groenhart; en una revancha muy esperada y con mucho trash talking de ambos lados. Por las mismas ganas que se tienen estos rivales; no esperamos una pelea muy vistosa técnicamente, pero seguramente si será una guerra sin cuartel con mucho odio.
Por último, una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos por fin logra concretarse (casi de milagro; ya que el gobierno de los Países Bajos acaba de imponer restricciones a los vuelos desde Brasil y nadie sabe cómo los hermanos Pereira consiguieron llegar). El campeón de los semi-completos Artem Vakhitov de Rusia y el campeón de los medianos, además de campeón interino de los semi-completos: Alex Pereira de Brasil por fin se encontrarán en un cuadrilátero por 5 rounds; donde aparte del título de los semicompletos, estará tambien en juego un lugar en lo más alto de la élite del Kickboxing mundial.
El ruso es uno de los kickboxers más técnicos de todos los tiempos en su categoria de peso. Con una defensa muy bien lograda y un gran ritmo de lucha va imponiendo su voluntad a medida que avanzan los rounds. Desafortunadamente en sus últimas peleas ha tenido grandes problemas con sus puños que se fracturan de manera relativamente fácil; aun así ha logrado \”ganar\” sus últimas peleas en las papeletas de los jueces.
Po-Atan Pereira por su lado es una bestia. Todos conocemos su gancho de izquierda que es lo más cercano que hay en nuestro deporte al toque de la muerte. Un sólo de esos ganchos es capaz de derrumbar un búfalo y varios peleadores como Israel Adesanya, Donegi Abena y Yousri Belgaroui están ahí para atestiguarlo; pero su arsenal no se limita a eso ya que Alex tambien agregó a su juego sendos rodillazos voladores como el que noqueó a Jason Wilnis en Glory 65.
Un eventazo imperdible que podrá verse sólo por PPV en la página de Glory Kickboxing desde las 14 horas del sábado (GMT-5).