Cor Hemmers, Remon Daalder y otras personalidades reaccionan ante la supuesta liquidación de Glory

Actualización:

Glory le ha enviado una carta a sus peleadores en la que intenta tranquilizarlos y les dice que efectivamente la situación se ha complicado por cuestión del Coronavirus de Wuhán y ha sido imposible para ellos organizar nuevos eventos. La gerencia ha usado la coyuntura para re-estructurar la compañía y en las próximas semanas habrá anuncios de nuevos eventos; planeados para este 2020. También le pide a los peleadores que no sigan difundiendo rumores de redes sociales o de noticias como esta. 

La carta está firmada por el presidente Pierre Andurand y por el vicepresidente Scott Rudmann.

_________________________________________________

El día de ayer, 3 de julio del 2020 el periodista Giovanni Tjin lanzó una bomba de hidrógeno sobre la comunidad de Kickboxing que puso a todo el mundo a hablar; con información de despidos e insinuaciones de una posible bancarrota de la organización de Kickboxing más importante del mundo.

Hoy recopilamos algunas reacciones de personalidades de la industria; con información primaria de Vechtsportinfo y de Kickboxing Z:

¿Bancarrota, liquidación o jugada fiscal?

Una de las primeras reacciones fue la del periodista deportivo canadiense
Aaron Bronsteter que en un trino se refirió a la carta a la que se refería Tjin en que una empresa se comunica con los acreedores de Glory Kickboxing; insinuando que pudo haber iniciado un proceso de bancarrota.

Bronsteter dice que entró en contacto con un ejecutivo de Glory y este le comentó que no es un proceso de bancarrota sino un proceso de \”receivership\” que en traducción libre y sin ser expertos en leyes de Singapur (Donde Glory tiene sus cuarteles generales) viene siendo algo como \”liquidación administrativa a cargo de un tercero\” Este proceso a grandes rasgos significa que una empresa especializada asume la labor de reestructurar las deudas que Glory Sports International tenga e iniciar un proceso de pago a terceros que puede incluir activos de la empresa como tal. Viendo esto de manera positiva podemos interpretar que Glory está dispuesta a retomar labores; pero sólo después de una gran reestructuración interna de la compañía (que parece que empezó con el cierre de la oficina en Amsterdam) que salde las cuentas con los acreedores. Vechtsport insinua que uno de los activos de Glory que puede usarse para pagar deudas son los contratos que Glory tiene con sus peleadores. Por lo cual existe la posibilidad de que competidores de Glory puedan adquirir contratos de peleadores de los acreedores para colocarlos a trabajar en sus filas.

Here comes a new Challenger

Al parecer el presidente de ONE Championship; el pintoresco Chatri Sityodtong está al tanto de esta noticia y se ha pronunciado indiréctamente preguntándole a los fans el día de hoy qué peleadores quisieran ver contratados por ONE:

https://twitter.com/yodchatri/status/1279408369783263232

No me echaron, yo renuncié

En otras reacciones; Vechtsport entró en contacto uno de los encargados de la división de reclutamiento de peleadores de Glory: Remon Daalder que supuestamente fue despedido por Glory. Daalder le dijo a ese medio neerlandés que el renunció por voluntad propia y no fue despedido:

\”Renuncié porque Glory no fue capaz de seguir cumpliendo sus obligaciones financieras y los acuerdos que tenían conmigo. Además yo tambien estaba en desacuerdo con la administración actual y sus decisiones\” dijo Daalder.

Hemmers habla de reestructuración y futuros planes

\"\"

Por su parte, el legendario matchmaker de Glory Cor Hemmers colocó en Facebook su visión sobre el asunto donde dejó en claro que el trabajaba en Glory como un consultor independiente; por lo cual no fue despedido sino que simplemente su contrato fue suspendido. También revela que como a muchas otras empresas, Glory también fue fuertemente afectada por la coyuntura pandémica actual.

Cornelius también reveló que el presidente y principal accionista de Glory Kickboxing: Pierre Andurand lo contactó para pedirle un plan de trabajo en colaboración con otros ejecutivos para garantizar el futuro de Glory; el matchmaker dice que aunque ya dio a conocer su plan a la gerencia; ninguna decisión ha sido tomada y aun no se sabe como, cuando, donde y de qué forma Glory continuará con sus operaciones.

Un ex-campeón se lamenta

El Canadiense Gabriel Varga, ex-campeón peso pluma de Glory, campeón de Bellator Kickboxing (Eso si que está muerto) y ahora Youtuber hizo un vídeo lamentándose del destino de Glory y hace un recuento de lo importante que fue este evento para muchos peleadores como el.

Varga critica que Glory en sus primeros años se dedicó a dilapidar dinero en leyendas de la época dorada del K-1 firmándolos en contratos muy caros y que se dedicó a ser una \”organización global\” llevando eventos a lugares como Estados Unidos o Emiratos Árabes donde los aficionados compraban muy pocos ingresos en vez de enfocarse más en mercados como el europeo donde hubieran podido tener muchas más ventas de billetes que los hubieran ayudado financieramente.

Varga también se queja que Glory se enfocaba mucho en ensalzar estas antiguas glorias del deporte que habían hecho su fama en el K-1 pero que estaban cerca de su retiro profesional, mientras que no dedicó mucho esfuerzo en dar a conocer a nuevos peleadores como el que hubieran podido ayudar a la compañía a tener un crecimiento más orgánico. Otra objeción de Varga fue que a su manera de ver Glory se equivocó en dejar ir a peleadores como Joe Schilling, Nieky Holzken o el mismo simplemente por no pagarles un modesto aumento en sus contratos.

Seguiremos al tanto de esta novela. Mientras tanto, existe Kickboxing más allá de Glory y eso lo demostramos en nuestro calendario de eventos.

Deja tu comentario

Artículos relacionados