El portal de deportes de combate Combat Press ha presentado su Ranking mensual donde publican según su criterio los mejores 10 kickboxers profesionales en cada categoría de peso y uno general de los 10 mejores libra por libra.
Los elegidos de este mes son:
Peso por Peso:
- Takeru (1) (Japón)
- Marat Grigorian (2) (Bélgica)
- Sitthichai Sitsongpeenong (3) (Tailandia)
- Giorgio Petrosyan (4) (Italia)
- Tenshin Nasukawa (6) (Japón)
- Alex Pereira (9) (Brasil)
- Artur Kyshenko (5) (Ucrania)
- Cédric Doumbé (7) (Francia)
- Rico Verhoeven (8) (Holanda)
- Qiu Jianliang (10) (China) /Yoshiki Takei (10) (Japón)
Ásia con los mejores livianos y Europa con los mejores pesados
La lógica sigue dándose donde los mejores peleadores de las categorías más pesadas son europeos; y los mejores de las más livinas son asiáticos; con Alex Pereira en el medio de las más pesadas como único representante de esta región del globo.
Takei ha demostrado ser implacable en la franja de peso por debajo de 57 kilogramos. Es una proeza ver a alguien de ese tamaño ser una máquina de nocauts; la única razón por la cual no está más arriba en los rankings es porque no es fácil determinar el verdadero nivel de su competencia comparado con otras categorías; pero talento y capacidad destructiva el tiene de sobra.
El Chino Qiu no ha tenido un test de alto nivel desde que enfrentó a Kaew Weerasakreck en mayo del 2008. De ahí en adelante Sólo ha peleado con luchadores del medio de la tabla en una de las mayores muestras de talento desperdiciado de los próximos años. Esperemos que la organización Glory of Heroes que parece tener su contrato de exclusividad quiebre o que ONE Championship se haga con los derechos del chino mejor ranqueado del mundo del Kickboxing; ya que dentro de GoH su inmenso potencial está siendo muy desperdiciado. Debería bajar en los rankings caso siga enfrentando peleadores fuera de la élite en su franja de peso por debajo de los 70KG.
Rico Verhoeven sigue como rey indiscutible de la categoría peso completo siendo el peleador que lleva la bandera del Kickboxing holandés en el mundo. El mundo de los deportes de combate va a estar pendiente de su siguiente duelo con la leyenda Badr Hari este 21 de diciembre en Arnhem.
Cédric Doumbé es otro peleador que después de unos combates un tanto burocráticos en Glory volvió a ser una máquina de noquear gente con 77KG. Es una lástima que el camerunés – francés esté planeando migrar para las MMA en el mediano plazo; pero el mundo del Kickboxing siempre recordará su carisma y sus entretenidas peleas.
El interminable Artur Kyshenko es otro peleador que se quedó sin adversarios en Kunlun Fight; pero no tiene un contrato cerrado con la organización. (Ya lo vimos peleando en el evento MAS Fight de reglas mixtas). Nuestro deseo como fans es que Glory por fin pueda contratarlo y verlo en peleas probablemente épicas con Doumbé en 77KG o en una revancha con Pereira en 84KG. (el ucraniano ha sido la última persona en noquear al doble campeón de Glory)
Brasil la excepción
Alex Pereira no necesita más presentación en este portal. Es una máquina de dejar cuerpos inconscientes en el piso con 84 y ahora con 93KG. Y su fama no hizo sino aumentar ahora ya que ha sido la única persona sobre la faz de la tierra que ha noqueado (en una pelea profesional) al recien coronado campeón peso medio de la UFC el nigeriano Israel Adesanya.
Tenshin Nasukawa es la mejor definición de \”el cielo es el límite\” Con sólo 21 años; el japonés se ha coronado en lo más alto del Kickboxing volviendose una estrella en Japón. Aunque tal vez el pico de su fama lo consiguió en la exhibición sin sentido que tuvo con la estrella Floyd Mayweather; esperamos más peleas épicas para el como la tan esperada super lucha con Takeru o que le conceda una revancha a Rodtang reeditando la mejor pelea del 2018.
El más grande de todos los tiempos
Giorgio Petrosyan es tal vez el Sugar Ray Robinson del Kickboxing. Y su consistencia a lo largo de décadas ha sido increible. La siguiente pelea del armeno – italiano será la final del torneo de 70KG en el evento número 100 de ONE Championship a realizarse la próxima semana en Tokyo.
Sitthichai ha sido uno de los peleadores más consistentes en la categoría de 70KG de los últimos años y sin duda merecedor de estar en esta lista. Hay rumores de que su relación contractual con Glory está a punto de acabar. Personalmente creo que nuevos aires le vendrían bien y que su futuro podría estar en China o Japón. El tailandés no tiene absolutamente nada más que probar dentro del ring de Glory.
Marat es un ejemplo de constancia y sin duda uno de los mejores peleadores de los últimos tiempos. Es la única persona en el mundo en ostentar cinturones en K-1, Kunlun Fight (cinturón que probablemente desde este año no tendrá el mismo valor que antes) y en Glory. El Armenio – Belga que entrena en Breda – Holanda tal vez no será reconocido como uno de los más talentosos kickboxers; pero si como uno de los más constantes.
Akuma
Lo único que diré de Takeru es que es Satanás atrapado en el cuerpo de un japonés de 60 kilogramos.
Para ver los rankings en cada categoría de peso, hacer click aquí
Para ver otras noticias de Kickboxing en castellano, click aquí