Cédric Doumbé retiene su título y Alex Pereira destrona a Artem Vakhitov en Glory 77 Róterdam

El evento de este sábado 30 de enero del 2021 pasará a la historia de la más importante promoción de Kickboxing a nivel mundial como uno de sus mejores cards; con varios de sus peleadores de élite enfrentándose en la ciudad holandesa de Róterdam; lastimosamente y de nuevo en una arena sin público debido a las restricciones del gobierno neerlandés.

\"\"

Glory 77 Nos trajo tres disputas de título y un emocionante torneo de pesos completos que cerraron algunas disputas; trajo algunas nuevas controversias y terminó de consolidar algunos nombres en la cima de sus categorías mientras mandó a otros a ubicarse otra vez al final de la fila; al menos momentaneamente.

Vamos entonces con los resultados y los mejores momentos de este evento que definitivamente cumplió las expectativas de los fanáticos del mejor deporte de contacto que existe:

-Pelea de reserva torneo pesos completos: Martin Pacas (Eslovaquia) derrota a Muhammed Balli (Turquía – Paises Bajos) por nocaut (R3)

La única pelea de las preliminares de Glory 77; Balli hizo un buen trabajo ofensivo conectando al eslovaco lo suficiente como para pensar que podía ganar esta pelea. \”Paco\” sacó una excelente patada a la cabeza del sombrero de trucos que hizo que el turco se montara en una patineta en reversa en una pendiente. Gran victoria para Pacas en su debut en Glory.

-Peso semicompleto: Luis Tavares (Paises Bajos – Cabo Verde) derrota a Donegi Abena (Surinam) por decisión:

No puede haber evento grande de Glory sin controversias (sobre todo en el juzgamiento de las peleas) y esta fue la primera de la noche. Glory acostumbra a tener marcadores abiertos (a diferencia de la mayoría de otros eventos de deportes de combate profesionales, donde el resultado sólo se da al final de la pelea); lo que significa que las papeletas de los jueces de destapan al final de cada asalto y no al final de la pelea. Al final del segundo round y según las papeletas que nos mostraron en pantalla y que seguramente tambien le mostraron al equipo de Abena; el nativo de sudamerica iba ganando en casi todas las puntuaciones y Tavares sólo podría empatar con un knockdown, o ganar al final del tercer asalto con dos knockdowns o un Knock-Out. El resultado: Una extraña victoria por decisión para Tavares; algo que fue completamente loco si consideramos que es imposible juzgar el tercer round 10-7 a favor del descendiente de caboverdianos. Luego de esta ridiculez; los marcadores abiertos dejaron de aparecer en el resto de peleas del evento. Mal Glory… Mal.

– Pelea de título peso súper gallo: Tifanny van Soest (Estados Unidos) derrota Aline Pereira (Brasil) por decisión

En una categoria en que Glory no ha sabido administrar su talento; la hermana del ahora campeón simultaneo de dos categorias de Glory fue lanzada a los leones todavía muy biche contra una van Soest con infinitamente más experiencia que la brasileña, además de movilidad, agilidad y aguante que fueron superiores a los de Aline. Cinco rounds al unísono de la americana quien por ahora no tiene más adversarias en el horizonte ya que la excampeona Anissa Meksen así como otros talentos como Iman Barlow ahora forman parte de las huestes de ONE Championship. Ojalá Glory tome esta categoria más en serio, ya que podría ser la llave para tener algo de presencia en el continente americano.

-Pelea de título peso welter: Cédric Doumbé (Francia – Camerún) derrota a Murthel Groenhart (Paises Bajos) por nocaut (R2)

Erase una vez un peleador llamado Cédric Doumbé que siempre peleaba muy estratégico y que después de un proceso de adaptación, logró quitarle el trono peso welter a uno de los campeones más exitosos de la historia de Glory: Nieky Holzken, a punta de pelear inteligentemente, cadenciado y buscando siempre la victoria por puntos de la manera más segura posible.

Ese Cédric Doumbé ha muerto; no existe más… Un extraterrestre tomó su apariencia y lo suplantó dentro del ring de Glory; y ahora ese extraterrestrre se dedica a dejar inconcientes en la lona a los pobres mortales que cometen el error de entrar a dividir el cuadrilátero con el.

La pobre alma de esta ocasión fue Murthel Groenhart. Un veteranísimo de Glory que de hecho fue la persona que le arrebató el cinturón a Doumbé en el ya lejano 2017 antes de la abducción extraterrestre. Por lo que esta pelea tenía bastante sentido y ambos peleadores se encargaron de avivarla más aún con muchas payasadas por fuera del cuadrilátero que sirvieron para calentar esta aguardada tercera pelea entre elllos, que ya había sido aplazada varias veces.

Si hace un mes vimos a un Doumbé afanado por conseguir el nocaut a toda costa en contra de Karim Ghajji; esta vez lo vimos comenzando mucho más calmado, en su ritmo y seleccionando bien sus golpes. Groenhart no se la dejó fácil y tuvo tambien un excelente desempeño; logrando hacer en una ocasión que al francés se le doblaran un poco las rodillas. Sin embargo, fue Doumbé el que consiguió mandar a su rival a la lona; y cuando este se levanta, quiso aplicarle uno de sus conocidos rodillazos voladores que no salió muy bien que digamos ya que Groenhart salió volando del cuadrilátero, aterrizando afuera del mismo y lastimando su espalda en el proceso. 

El neerlandés logró volver al ring, pero el daño recibido tanto por Doumbé como por la caida fue mucho; faltó un volado de derecha que dejó a Groenhart en el país de las maravillas y al parecer mandándolo al retiro de su carrera como kickboxer.

-Pelea de título peso semi-completo: Alex Pereira (Brasil) derrota a Artem Vakhitov (Rusia) por decisión:

https://twitter.com/GLORY_Brasil/status/1355653567558918145

Como dice el maestro Capelli; fue una pelea extremádamente técnica; cinco rounds donde el campeón de la categoría peso mediano subió nuevamente, esta vez para disputar el título lineal del ruso; el mejor kickboxer histórico en esa categoría de peso, pero que ha sufrido mucho últimamente por una lesión en las manos que lo han dejado varios años fuera del ring. El brasileño tuvo una gran presentación acertando buenas combinaciones de patadas y rodillas en la humanidad de Vakhitov, y siempre buscando conectar su toque de la muerte.

El ruso, tambien tuvo una presentación espectacular, cuidándose defensivamente muy bien de la violencia de Po-Atan; siempre presionándolo hacia el frente sin dejarle mucho espacio para desarrollar su juego. Gran pelea con un resultado que pudo haber ido para cualquier lado; aunque personalmente creo que el ruso debió haber llevado la ventaja por una margen pequeña. Sin embargo, el que celebra hoy en Róterdam es Alex Pereira, ahora campeón lineal simultaneo de dos categorias.

-Torneo peso completo ronda 1: Rico Verhoeven (Paises Bajos) derrota Hesdy Gerges (Paises Bajos – Egipto) por decisión

https://twitter.com/GLORY_Brasil/status/1355625522248769537

Con poco tiempo de preparación; el veterano descendiente de egipcios no fue rival para el rey del Kickboxing quien utilizó todo su arsenal para alcanzar una cómoda victoria por puntos.

-Torneo peso completo Ronda 1: Tarik Khbabez (Marruecos) derrota a Levi Rigters (Paises Bajos) por decisión mayoritaria:

https://twitter.com/GLORY_Brasil/status/1355881865903747077?s=19

En una de las peleas más disputadas del evento; el marroquí, veterano de ONE Championship demostró que no estaba de relleno en el torneo y le quitó el invicto a al campeón de Enfusion que era súper favorito para esta pelea. Con su estilo swarmer, avanzando siempre y castigando un uppercuts y patadas bajas a Rigters; Khbabez logró descarrilar el hype del joven fenómeno que en el último round decidió por bien dejar la plasticidad de intentar tantos rodillazos voladores y con una técnica de puños rectos y patadas más tradicionales, casi logra arrebatarle la pelea a Khbabez. Sin embargo el resultado pudo haber ido para cualquiera de los dos lados.

-Final torneo peso completo: Rico Verhoeven (Paises Bajos) derrota a Tarik Khbabez (Marruecos) por nocaut técnico (R1)

Rico Verhoeven es un especimen raro de la naturaleza. Talentoso, dedicado, fuerte, con excelente técnica y sobre todo; preparado para pelear esta noche. El marroquí es un peso pesado pequeño al lado de un peso pesado natural como lo es \”el rey\”. Desde el primer round Rico fue estableciendose con rectos y sus excelentes patadas bajas en la parte interior de la pierna de su oponente, que mandaron al marroquí a la lona dos veces.

Fin del primer round; el equipo de Khbabez decidió que era mejor no volver al segundo round; creo yo que por el desgaste de las dos peleas; ellos dicen que por una lesión en la mano.

Termina así el evento con Rico ganando este torneo, y pasando a la historia en el que seguramente será uno de los mejores eventos del 2021; y en un año seguro lo veremos en la lista de mejores eventos así como la que ya publicamos con lo mejor del Kickboxing del 2020.

Deja tu comentario

Artículos relacionados