Cédric Doumbé afuera de Glory 70

Cédric Doumbé; el campeón peso Welter de Glory por fuera de Glory 70 Lyon por lesión

Uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo del Kickboxing es el camerunés nacionalizado francés Cédric “The best” Doumbé. Después de una exitosa carrera en el circuito nacional francés; Glory lo llamó para ser parte del histórico card de Glory Collision en el 2016; probablemente con el fin de cementar al entonces campeón holandés Nieky Holzken como una estrella delante del público de su país. (Collision fue organizado en Oberhausen Alemania; ciudad muy cercana a la frontera holandesa)

Sorprendiendo al mundo

Para sorpresa de casi todos los presentes; con una actuación muy segura y madura; Cédric logró arrebetarle el cinturón al entonces peleador más consistente de Glory; coronandose a los tiernos 24 años como el mejor Kickboxing con 77KG del mundo. Luego de un par de altibajos y una decisión controvertida; Doumbé decidió cambiar su estilo de pelea seguro y protocolario que le garantizó el cinturó contra Holzken; y decidió convertirse en una máquina de noquear gente.

Máquina de nocauts

Con cuatro nocauts en las últimas cinco luchas; Cédric Doumbé se convirtió en uno de los peleadores más entretenidos del mundo del Kickboxing, por dentro y por fuera del cuadrilátero. Un Showman que ya hizo carrera como humorista en los Stand Up Comedy parisinos; la misión del campeón es ahora más que nunca ganar, gustar, noquear y entretener. 

El encuentro contra el Depredador

Por estas razones; sus fans estábamos muy emocionados por su retorno en Glory 70 a celebrarse el próximo 26 de octubre en la ciudad francesa de Lyon. Detrás de su público local; “The best” esperaba vengar su penúltima derrota (y la única que no ha sido vengada dentro Glory) delante del dinámico holandés Murthel Groenhart.

https://www.instagram.com/p/B3rEy-xoHLx/

La lesión

En un comunicado en sus redes sociales; Doumbé confirmó que sufrió una lesión intensa en su codo; y que tiene que pasar por una resonancia magnética para poder saber la dimensión de su lesión. Según sus propias palabras; su médico le prohibió terminántemente participar en su pelea en Lyon y que espera encontrarse más adelante nuevamente contra Groenhart para re-agendar el combate.

Es así como el evento principal de Glory en Lyon se queda sin su evento principal. Esperamos un comunicado de Glory para ver si Groenhart tendrá un nuevo contrincante o si la pelea principal de Glory 70 pasa a ser Abdellah Ezbiri vs Zakaria Zouggary. 

No olvides ver nuestro calendario de futuros eventos de Kickboxing.

Deja tu comentario

Artículos relacionados