El legendario Buakaw noquea a
Chris Ngimbi en MAS Fight Camboya
A sus 37 años y con casi 300 peleas profesionales; el dos veces campeón del K-1 World Max, campeón de WLF y de Kunlun Fight: La leyenda Buakaw Banchamek sigue noqueando en eventos esparcidos por el mundo. Esta vez y como anunciamos la semana pasada en el excéntrico evento MAS Fight celebrado en Nom Pen el pasado 27 de octubre.
Su rival fue el experimentado peleador nacido en la República Popular del Congo y afincado en los Paises Bajos Chris Ngimbi. El nativo de Kinshasa a lo largo de su carrera ha peleado (y ha perdido en muchos casos) contra grandes exponentes del Kickboxing como Giorgio Petrosyan, los ex-campeones de Glory: Harut Grigorian y Robin Van Roosmalen, y otros peleadores de élite como Artur Kyshenko, Yodsanklai Fairtex y Andy Souwer. Por eso extrañaba que los caminos de Ngimbi y de Buakaw no se cruzaran antes.
Luego de las honras y la ceremonia característica del Muay Thai; el tailandés empezó con un ritmo seguro, con su clásica defensa hasta que encontró el espacio para una excelente patada alta de derecha que conectó contra la cabeza del africano y lo mandó a la lona; de ahí en adelante Buakaw imprimió poco a poco más ritmo en el combate aumentando la presión hasta que conectó un gancho de derecho que volvió a mandar a Ngimbi al knockdown; de esta vez el arbitro decretó directamente al nocaut al ver que el representante de los Paises Bajos no podía continuar.
Vemos que Buakaw sigue casi en plena forma; lo que es un alivio para todos su fans cultivados a lo largo de más de una década de trayectoria y esperemos que acepte la invitación de ONE Championship para ser parte de sus filas y que pueda pelear contra otras leyendas del deporte.