Benjamin Adegbuyi noquea a Badr Hari en épica batalla y Levi Rigters gana torneo de pesos completos en Glory 76 Róterdam
La organización de Kickboxing más importante del mundo: Glory Kickboxing volvió después de un largo hiato de casi 10 meses para traernos un eventazo desde los Paises Bajos; donde en una arena sin público; los guerreros presentes nos proporcionaron momentos épicos en un evento que no decepcionó.
Un GP de 4 personas en los pesos completos, una defensa de cinturón del peso welter y el combate principal por eliminatoria de título entre el marroquí nacido en Holanda y el rumano de padre nigeriano; enfrentando a las dos potencias del kickboxing europeo. Card corto pero sustancioso. Vamos a entrar en detalles con los resultados y los mejores momentos de Glory 76:
-Peso ligero: Tony Jas (Paises Bajos) derrota a Jos van Belzen (Paises Bajos) por decisión dividida.
Nice combo from Jos Van Belzen! #GLORY76
— GLORY Kickboxing (@GLORY_WS) December 19, 2020
WATCH: https://t.co/kK01EVwVjw pic.twitter.com/cCvqI37j07
–Torneo peso completo fase 1: Levi Rigters (Paises Bajos) derrota a Marciano Bhagwandass (Surinam) por nocaut (R2):
Flawless GLORY debut for 25-year old former Enfusion Champion Levi Rigters. He moves to a perfect 11-0, and is the first finalist of the GLORY Heavyweight tournament. #GLORY76 pic.twitter.com/hkdJEd9nmt
— Beyond Kickboxing (@Beyond_Kick) December 19, 2020
El joven invicto campeón de ENFUSION tuvo una actuación muy madura en contra del tambien invicto hasta hoy Bhagwandass; maniobrando en la tormenta temprana del peleador surinamés que fue encima conectando algunos golpes sin mucha efectividad. Rigters supo mantener la compostura, combinando patadas bajas con ganchos al cuerpo y a la cabeza que lograron reducir la resistencia del peleador sudamericano hasta que le hizo decir “No más” en el segundo round. La joven promesa vuelve al camerino apenas sudando un poco y sin sufrir daños significativos esperando al segundo finalista de la noche.
-Torneo peso completo fase 1: Nordine Mahieddine (Francia) derrota Antonio Plazibat (Croacia) por decisión dividida (R4):
WHAT A STUNNER!#nordinemahieddine drops #antonioplazibat in round 1!
— GLORY Kickboxing (@GLORY_WS) December 19, 2020
Don’t miss the rest of this WAR, only on PPV! #GLORY76
Order now (€12.99 or $14.99) at https://t.co/mtc7jen7pH pic.twitter.com/MJ0CkCkb5R
En esta revancha del 2019 ambos peleadores llegaron con lo mejor de su juego al ring. La opinión general favoreciendo al paisano de Mirko Cro Cop; opinión que cambió apenas en el primer round cuando el peleador francés nacido en Algeria en uno de los tantos intercambios francos de la pelea logró conectar un gancho de izquierda brutal en la quijada de Plazibat dejándolo en la cuerda floja por un buen tiempo. Para alegria de los que presenciamos el evento; Antonio logró recuperarse y hacer unos rounds 2 y 3 muy reñidos con intercambios brutales que lastimaron bastante a ambos guerreros y llevando la pelea al round extra con ambos peleadores ya extenuados.
Al final del cuarto asalto se hizo justicia y Mahieddine logró pasar a la final del GP debido a que a pesar de conectar menos golpes; hizo el mayor daño y los golpes más espectaculares a lo largo de la guerra. El francés vuelve muy cansado y lastimado para enfrentarse contra un fresco y descansado Levi Rigters en la siguiente pelea del torneo.
– Pelea de título peso welter: Cédric Doumbé (Francia) derrota a Karim Ghajji (Francia) por nocaut (R3)
The GLORY Welterweight Champion Cedric Doumbe looked wild in his first outing in 18 months, but retains his belt with a third-round knockout over Karim Ghajji. #GLORY76 pic.twitter.com/qnUuk9HhcC
— Beyond Kickboxing (@Beyond_Kick) December 19, 2020
“The best” entró con urgencia de querer acabar rápido la pelea y mostrar un nocaut espectacular apenas en el comienzo pensando que Ghajji, con 39 años y con sólamente una semana de aviso para la pelea sería un objetivo fácil. Craso error por parte del campeón francés nacido en Camerún. Karim dio un primer round muy competitivo aprovechando el afán de Doumbé y logró conectar varios golpes fuertes en la humanidad del carismático campeón de Glory.
Desde el segundo round Cédric tomó una postura más calmada, escogiendo mejor los golpes, cambiando la altura de los mismos y combinando con patadas y fintas que abrieron el camino para dar lo lógico que era un Doumbé en la mejor etapa de su carrera y noqueando por fin al veterano en el tercer asalto.
–Torneo peso completo fase 2: Levi Rigters (Paises Bajos) derrota Nordine Mahieddine (Francia) por nocaut (R1):
An unassuming teep to the sternum gets it done for Levi Rigters in the Heavyweight tournament final! #GLORY76 pic.twitter.com/JqFZC0VwW4
— Beyond Kickboxing (@Beyond_Kick) December 19, 2020
Un peleador joven, atlético y fresco después de haber peleado menos de 6 minutos contra un peleador un poco más maduro, con algunas carnes de sobra y extenuado después de 12 minutos de una guerra brutal. A Levi Rigters le tomó menos de un round para dar un puntapie que conectó en la boca del estómago de Mahieddine dando por terminado el torneo y coronando al joven neerlandés como campeón de GP de Glory. Levi Rigters se graduó hoy de promesa a realidad. El futuro de los pesos completos neerlandeses está aquí.
–Peso completo: Benjamin Adegbuyi (Rumania) derrota a Badr Hari (Paises Bajos – Marruecos) por nocaut técnico (R3)
Holy S***! Benjamin Adegbuyi survives Badr Hari's early onslaught, and turns it around in round three for the third-round technical knockout! #GLORY76 pic.twitter.com/ecBOaR9k8I
— Beyond Kickboxing (@Beyond_Kick) December 19, 2020
En el retorno del Bad Boy marroquí que es capaz de multiplicar x2 las visitas a Patada Alta; tuvimos un combate épico y a la vez típico de Hari, donde comienza dándole el infierno a sus oponentes y al final resulta lesionado/rindiendose.
Después de un primer round de estudio donde el veterano marroquí logró la ventaja; en el segundo turno Badr desató toda su furia con combinaciones de ganchos que mandaron a Benny a la lona y que nos dejó pensando que la pelea estaba a punto de acabar. El peleador de Transilvania logró maniobrar hasta el final de la tormenta y llegar con vida a la esquina al final del segundo asalto, con ojos turbios mientras que Badr ya sentía el olor a nocaut en el aire.
Fue así como el excampeón de torneo de K-1 llegó al tercer round lanzando ganchos a mansalva, descuidando la defensa. Momento que fue muy bien aprovechado por Adegbuyi para conectar un derechazo certero que quebró la nariz de Badr, mandándolo a la lona y dejándolo en pésimas condiciones. Hari logró levantarse sólo para caer nuevamente al suelo y decidir quedarse ahí. Magistral muestra de resistencia y corazón por parte del peleador rumano que antes se había quedado corto en los momentos más decisivos.
Y así acaba el último gran evento de Kickboxing del 2020. Esperemos muchas más emociones por parte de Glory en el 2021 que comenzarán nada mas ni nada menos que con el rey: Rico Verhoveen en su tercer encuentro contra el Goliat: Jamal Ben Saddik en enero.
No se pierdan los eventos de Kickboxing del 2021. Visiten siempre el calendario de eventos de Patada Alta.