Artem Vakhitov jubila a Alex Pereira del Kickboxing y Arkadiusz Wrzosek vuelve de los infiernos para noquear a Badr Hari en Glory 78

 

 

 

¡Qué eventazo!

Tres nuevos campeones, nocauts de golpe al hígado, nocauts comenzados por rodillazos, referís con acciones extravagantes, Países Bajos con dos nuevos cinturones y el kickboxer más popular de todos los tiempos otra vez dando show con un resultado totalmente espectacular e imprevisible. Esto y más fue Glory 78 desde Róterdam; otro evento que quedará para siempre en la memoria de los fanáticos del mejor deporte de combate que existe.

Alex Pereira vs Artem Vakhitov II

Vamos con la acción:

Peso ligero: Mohammed Hendouf (Bélgica – Marruecos) derrota a Robson Minotinho (Brasil) por nocaut (R3)

https://twitter.com/Beyond_Kick/status/1434192642368233474

Glory no se equivoca cuando nuevamente coloca en el Super Fight Series a Mohammed Hendouf contra un brasilero; la vez pasada nos proporcionaron la épica pelea contra Bruno Gazani y esta vez fue la hora de otro veterano de la extinta WGP trabar una guerra contra el belga en la parte transmitida gratuitamente de Glory 78. Hendouf y Robson Minotinho nos proporcionaron knockdowns de lado y lado y al final un certero golpe en el hígado cerró la contienda en el último round. Divertidísima lucha.

Peso ligero: Itay Gershon (Israel) empata con Guerrric Billet (Francia)

https://twitter.com/GLORY_WS/status/1434197793900425217

En otro divertido enfrentamiento, nos quedamos con ganas de ver un cuarto asalto. ¿En qué momento cambiaron las reglas?

-Pelea de título peso ligero: Tyjani Beztati (Países Bajos) derrota a Elvish Gashi (Kosovo – EUA) por decisión

Cuenta la leyenda que quien ostenta el cinturón de los 70kg de Glory Kickboxing es el mejor kickboxer peso ligero del planeta.
Bueno; eso tampoco fue muy cierto ya que entre el 2015 y el 2018 este honor iba casi siempre para el campeón del Kunlun World Max en China; pero ahora sin duda alguna ese rótulo lo merecerá el ganador de la pelea entre Giorgio Petrosyan y Superbon Banchamek el próximo mes en ONE Championship; sin embargo ahora Glory cuenta con un nuevo campeón bastante competente en Beztati que está muy próximo del nivel de las estrellas de ONE; esto lo demostró en esta pelea en la cual no le dió ninguna oportunidad a Gashi quien llevaba un retrospecto bastante bueno en Glory, con su única derrota hasta el momento para el monstruo llamado Marat Grigorian.
Flamante nuevo campeón que probablemente se mantenga con ese cinturón por un buen tiempo.

-Pelea de título peso mediano: Donovan Wisse (Surinam) derrota a Yousri Belgaroui (Túnez – Países Bajos) por nocaut técnico:

https://twitter.com/Beyond_Kick/status/1434212844132835329

En otra disputa de cinturón sin dueño debido a que Alex Pereira decidió no volver a quedar como una calavera para poder alcanzar el peso mediano; el también sudamericano Wisse se coronó nuevo rey de los 85kg en Glory; contra un Belgaroui que si bien fue un kickboxer bastante competente; ya había comenzado una carrera en las MMA y simplemente volvió a Glory respondiendo al llamado de una nueva disputa de título.
Como era de esperarse, Wisse mucho más joven, y con victorias contra veteranos como César Almeida, Jason Wilnis y el mismo Belgaroui llegó, dominó y hasta noqueó espectacularmente al tunecino.

Con la retirada de Pereira del peso mediano y del kickboxing; no queda duda de que el joven Wisse es el mejor kickboxer con 84kg del mundo en estos momentos y no parece haber nadie en el horizonte que pueda arrebatarle ese título hoy en día. Una nueva era ha comenzado.

-Peso Welter: Mohamed Mezouari (Países Bajos – Marruecos) derrota a Vedat Hoduk (Turquía) por nocaut (R1)

La que probablemente era la pelea con nivel técnico más alto de todo el card resultó cayendose debido a una lesión de Dmitriy Menshikov en lo que seguramente iba a ser un épico embate entre Países Bajos y Rusia. Para mantener a Hamicha en el card; Glory encontró al último tipo a derrotarlo que no tuviera contrato con ONE.
Hamicha pasó como una aplanadora encima del turco sin ninguna compasión. Tenemos un dignísimo rival para disputar el cinturón del genio Cédric Doumbé.

-Peso completo: Nordine Mahieddine (Francia) derrota a Raul Cătinaș (Rumania) por decisión

Pelea de dos veteranos pesos completos donde Catinas se dedicó a avanzar a tirar golpes fuertes que fueron esquivados en buena medida por el francés quien logró una victoria calmada y sin muchos destaques.

-Peso semicompleto: Luis Tavares (Países Bajos) derrota a Felipe Micheletti (Brasil) por decisión

Lo que iba a ser otra pelea de elevado nivel técnico entre Tavares y el lituano Sergej Maslobojev con derecho a oportunidad de título para la próxima ronda se vino abajo debido a una lesión del peleador báltico. Igual que como hicieron con Hamicha; Glory consiguió al último peleador disponible que “derrotó” a Tavares; fue así como el paulista llegó de paracaidas a este evento.

La falta de preparación de Micheletti fue evidente, Tavares consiguió una victoria relativamente tranquila y con eso la oportunidad de desafiar a Vakhitov. Sin embargo aun queremos verlo contra Maslobojev en algún momento.

-Peso completo: Levi Rigters (Países Bajos) derrota a Tomáš Možný (Eslovaquia) por nocaut técnico (R3):

https://twitter.com/Beyond_Kick/status/1434243770791383041

El proclamado nuevo príncipe neerlandés del Kickboxing logró recuperarse de su derrota en el pasado evento de Glory con una buena dosis de patadas bajas a lo largo de la pelea que destrozaron la pierna izquierda del aguerrido peleador eslovaco. Excelente presentación por parte de Rigters que sigue su camino para convertirse en la próxima gran estrella del kickboxing neerlandés y mundial.

-Peso completo: Antonio Plazibat (Croacia) derrota a Tarik Khbabez (Marruecos) por nocaut (R2)

https://twitter.com/Beyond_Kick/status/1434245353247756292

En una de las peleas más emocionantes de la noche, el joven croata logró desarmar al “tanque” de quijada de titanio y que en el pasado Glory; Rigters le pegó hasta con el lavamanos y no pudo noquearlo.
Esta vez la táctica usada por Plazibat fue similar a la que utilizó Roman Kryklia cuando destruyó a Khbabez en ONE Championship; combinaciones de rodillas y puños logaron nuevamente noquear al aguerrido marroquí que si seguramente le bajara a la dosis de Kebabs y Falafel podría ser una excelente adición a la categoría de los semi-completos de Glory. Pelear contra tipos de 2 metros de altura te hace más suceptible a los rodillazos en la cara.

-Pelea de título peso semi-completo: Artem Vakhitov (Rusia) derrota a Alex Pereira (Brasil) por decisión:

Después de un resultado controversial; la revancha automática se concretó y Vakhitov exorcizó su karma al ganar ahora sí en las papeletas de los jueces contra Po Atan; de una manera algo más clara que en su primer encuentro; aunque la pelea fue menos emocionante que la primera y con muchas detenciones debido al clinch. El ruso buscó la pelea en todo momento y el brasileño siguió el juego, pero parecía que estaba un poco disperso por la idea de ser su última pelea en el kickboxing.

El kickboxing se queda con el ganador; Pereira tendrá su primera pelea en el UFC en noviembre. Un peleador que creció y se hizo grande en el ring de Glory, y que es sin duda parte importantísima de la historia de esta organización; con muchos nocauts brutales que quedarán para siempre en la mente de los fans.

Felicidades a Vakhitov y la mejor de las suertes para Pereira en esta nueva etapa de su carrera profesional. Siempre recordaremos a este grande campeón; así se haya ido a pelear a un deporte mucho menos emocionante.

-Peso completo: Arkadiusz Wrzosek (Polonia) derrota a Badr Hari (Holanda) por nocaut (R2)

Badr Hari es un tipo tan especial; que hasta perdiendo logra protagonizar. No creo que nunca en los deportes de combate se haya visto algo similar: En tres ocasiones consecutivas, Badr estaba destruyendo completamente a su rival; acontece algo completamente inesperado y resultado noqueado. Pasó contra Rico Verhoveen, pasó contra Benjamin Adegbuyi, pasa ahora en su pelea de “recuperación” contra Wrzosek. Fueron tres veces que Badr logró mandar al polaco a la lona, y este sacando fuerzas de algún pacto con Satanás logra una perfecta patada alta que deja a la leyenda completamente desubicada en el piso.
No sé si volveremos a ver a Badr subir a un ring después de tantos fiascos de seguidos; (yo creo que sí), pero en todo caso Badr nunca defrauda en traernos una pelea espectacular; sea cual sea el resultado.

Gracias leyenda y enhorabuena a Wrzosek.

Iremos actualizando los eventos de septiembre. A finales de mes tendremos un gran evento de K-1 y en octubre tendremos tal vez el evento de Kickboxing de más nivel de la historia con ONE First Strike y además Glory Collision 3 con Rico Verhoveen contra Alistair Overeem. Visiten constantemente nuestro calendario de eventos.

Deja tu comentario

Artículos relacionados