Alex Pereira defenderá su título contra Ertuğrul Bayrak en Glory Collision 2

El campeón peso medio y peso semi-completo de Glory: Alex Pereira defenderá su cinturón contra Ertuğrul Bayrak en el marco de Glory Collision 2

Glory Collision 2 se perfila como el mejor evento de Kickboxing del 2019 (Con el perdón de K-1 K\’FESTA 2 realizado el pasado marzo) ya que será la esperada revancha entre el mejor peso completo de la actualidad; el neerlandés Rico Verhoveen y la leyenda viviente; el controversial Marroquí-Neerlandés Badr Hari. La primera pelea entre estos titanes terminó de manera abruta después de una lesión en el brazo de Hari producida dentro de un clinch a las cuerdas con su oponente. Este evento que seguramente paralizará a los Paises Bajos y al mundo del Kickboxing en general se celebrará el próximo 21 de diciembre en el estadio GelreDome en la ciudad de Arnhem. Parte oriental de los Paises Bajos.

\"rico

Brasileño defiende su título en territorio hostil

Glory sigue poniendo sus mejores cortes de carne en el asador para la segunda versión de \”Collision\”. En un post de Instagram; el flamante campeón peso medio y peso semi-completo de Glory Kickboxing; en un post de Instagram; el brasileño Alex \”Poatan\” Pereira dijo que defenderá su cinturón peso medio contra el turco-neerlandés Ertuğrul Bayrak en el marco de Glory Collision 2.

https://www.instagram.com/p/B4yJHEwgY7_/

El monstruo de São Bernardo do Campo

El veterano de WGP Kickboxing tuvo una excelente carrera en el escenario local brasilero donde ganó y defendió varias veces el cinturón peso medio (85KG). Alexsandro Pereira también peleó en otras organizaciones como la china Glory of Heroes; donde derrotó en dos oportunidades al actual campeón peso medio del UFC el nigeriano Israel Adesanya; siendo la única persona que ha noqueado a Adesanya en una pelea profesional.

Ya en Glory desde el 2014 tuvo una carrera destacable; pero siempre se resbalaba a un paso de ganar el título. En esta época cosechó derrotas apenas para la crema y nata de la categoría. Perdiendo para Artem Levin, Jason Wilnis y Yousri Belgaroui. Sin embargo en esa época el cinturón peso medio de Glory parecía una papa caliente cambiando constantemente de dueño.

Todo cambió en el 2017 cuando Poatan derrotó a Simon Marcus y por fin se hizo campeón de Glory. De ahí en adelante sólamente ha dejado una senda de destrucción por el camino; vengando con tremendos nocauts sus anteriores derrotas para Wilnis y Belgaroui, derrotando a Marcus nuevamente por decisión y tomando el cinturón interino de la categoría de encima en su última pelea contra el surinamés Donegi Abena (con otro KO fulminante). Pereira se ha convertido en el mejor peso medio del mundo por pura consistencia y devastación de los otros peleadores de su divión. Grandes desafios parecen solamente afuera de Glory del bloque ex-soviético; con la duda de si el ruso Artem Levin vuelve algún a Glory o si esta organización por fin contrata al ucraniano Artur Kyshenko para ver si Alex puede vengarse de la última persona que lo noqueó.

La amenaza turca 

Contrario a lo que se puede creer; el oponente de Pereira el turco Ertuğrul Bayrak no es el kickboxer con mejor desempeño dentro de Glory estos últimos meses. Esa distinción debería ir para el surinamés Donovan Wisse que ya venció a los tops de la categoría: Matěj Peňáz, Yousri Belgaroui y al ex-campeón Jason Wilnis este año. El problema con Wisse es que en diciembre del 2018 sufrió una derrota muy apretada de manos de Bayrak. En la lógica de los matchmakers de Glory; Bayrak es entonces el desafiante legítimo; gracias en gran parte al gran desempeño que Wisse tuvo en el 2019.

Siguen las grandes estrellas

Glory Collision 2 se perfila entonces como un evento donde los peleadores más famosos de Glory estarán presentes. La otra pelea anunciada es el también popular Marroquí Mohamed Jaraya en un embate contra el irregular Massaro Glunder.

Estén pendientes de los próximos eventos de Kickboxing aquí.

Deja tu comentario

Artículos relacionados