Acerca de Patada Alta
El Kickboxing es un deporte de combate en pie (o de striking) que aunque tiene muchos tipos de reglas en diferentes paises; se estandarizó gracias a la popularidad del evento japonés K-1 que durante su “periodo dorado” desde 1993 hasta el año 2000 unificó un sistema de reglas que a grandes rasgos permite casi todo tipo de golpes con los puños, las piernas y las rodillas; mezclando elementos de diferentes artes marciales y deportes tales como el Boxeo, el Karate, el Taekwondo, el Sanda y el Muay Thai. (diferenciandose de este último principalmente en la prohibición del uso de golpes con los codos y uso limitado del clinch)
Debido a que este deporte goza de creciente popularidad en varios lugares del mundo. (Hasta organizaciones de MMA como Rizin y ONE dieron el brazo a torcer y están incluyendo activamente peleas de Kickboxing en sus eventos de artes marciales mixtas) en iberoamérica sigue siendo un deporte de nicho y muy poco conocido. Lo cual es una pena ya que nuestras potencias regionales son paises amantes de los deportes de combate. México es una potencia mundial en el pugilismo y Brasil es una potencia mundial en las MMA. El Kickboxing es un deporte que reune lo mejor del boxeo y de las MMA y le quita sus partes más aburridas. (Nada de interminables 12 rounds lentos y tampoco nada de interminables abrazaderas en el piso o en un costado de la jaula por 5 minutos). Los fans de este deporte disfrutan de 3 o 5 rounds de acción sin parar y sin abrazos estáticos o excesivo bailecito en el cuadrilátero. El Kickboxing es 100% puños, rodillazos, patadas y nocauts a todo momento.
Es así que patadaalta.com nace como un medio de comunicación en castellano que se propone tener a sus lectores al tanto la actualidad del Kickboxing alrededor del mundo. Anuncios de futuros eventos, resultados, vídeos de peleas, cobertura, y eventuales entrevistas y análisis. Esta página se propone de manera muy humilde informar a los fans de este deporte en habla hispana de los eventos más importantes que acontecen alrededor del mundo. Ya que es difícil encontrar noticias profundas de este deporte en otros sitios de deportes de combate; y aun más difícil seguir todos los eventos tan atomizados que hay en tantos paises.